Sevilla

Luis Planas: el dragado es cuestión de responsabilidad

El consejero de Medio Ambiente recuerda a Zoido el papel de las administraciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido -

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha asegurado que cada administración debe cumplir con su responsabilidad en relación con el dragado del Guadalquivir y ha afirmado que no le parece “coherente” hablar de pactos en este sentido.

En declaraciones a los periodistas, Planas se ha pronunciado así después de que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, haya anunciado que pedirá una reunión con el presidente andaluz, José Antonio Griñán, para alcanzar un acuerdo sobre el proyecto.

Zoido ha apuntado que la decisión del Consejo de Doñana de rechazar el Plan Hidrológico del Guadalquivir “no es vinculante” y ha pedido a Griñán “que no vea la excusa perfecta para abandonar el proyecto cediendo a las presiones de IU”.

Ante estas declaraciones, el consejero de Medio Ambiente ha afirmado que “no hay ningún enfrentamiento entre administraciones, lo que debe hacer cada una de ellas es asumir las responsabilidades que le son propias”, y ha considerado que no le parece “coherente” hablar de pactos en torno al proyecto.

Para el responsable de Medio Ambiente las manifestaciones en este sentido suponen “hablar de humo”, puesto que en estos momentos “no hay ningún expediente sobre la mesa ya que el puerto de Sevilla aún no ha presentado a Puertos del Estado” el proyecto para el dragado.

Ha detallado que el puerto tiene que completar su expediente y su proyecto de acuerdo con los condicionados de la declaración de impacto ambiental que se produjo en su día y con los informes de la comisión científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para remitirlo a Puertos del Estado.

Una vez cumplido este paso -ha explicado- será el Ministerio el que tenga que analizar el proyecto y pronunciarse “sobre la necesidad o no de una nueva declaración de impacto ambiental”, momento en el que la Junta y el Consejo de Participación de Doñana, entre otros, tendrán que pronunciarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN