Sevilla

Zoido quiere pactar con Griñán el dragado del Guadalquivir

Dice que la decisión del Consejo de Doñana de rechazar el Plan Hidrológico del Guadalquivir "no es vinculante" y ha pedido a Griñán "que no vea la excusa perfecta para abandonar el proyecto cediendo a las presiones de IU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Zoido pedirá a Griñán una reunión para pactar sobre dragado del Guadalquivir

Sevilla, 28 may (EFE).- El presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado hoy que pedirá una reunión con el presidente andaluz, José Antonio Griñán, para alcanzar un acuerdo sobre el dragado del Guadalquivir y le ha reclamado que no abandone el proyecto por "ceder a las presiones de IU".

Durante su intervención en el comité de alcaldes del PP de Sevilla, Zoido ha dicho que la decisión del Consejo de Doñana de rechazar el Plan Hidrológico del Guadalquivir "no es vinculante" y ha pedido a Griñán "que no vea la excusa perfecta para abandonar el proyecto cediendo a las presiones de IU".

"Es pronto para hablar de esas dudas", ha indicado Zoido, quien cree que hay que ser "prudentes" porque se trata de un proyecto muy importante "que hay que sacar de la contienda política".

Ha ofrecido su "mano" para "unir voces" y conseguir el dragado del río, pero que también la protección medioambiental del estuario, de Doñana, del agua de los regantes y de los cultivos de arroz.

"Como alcalde de Sevilla y presidente del PP-A voy a luchar por convencer a todos de que es posible", ha añadido Zoido, quien ha reiterado que se lo va a pedir "por activa y por pasiva" a Griñán.

En ese sentido, ha manifestado que pedirá el encuentro con el presidente andaluz pero primero le aclarará en qué condición va, "para que después no tenga el argumento fácil", aunque ha indicado que se trata de un proyecto beneficioso para toda la comunidad.

Ha reiterado que todavía no hay ningún informe que sea determinante, ya que los servicios jurídicos del Gobierno están trabajando en ello, y ha asegurado que se tiene que garantizar la protección medioambiental y de la ribera del río, con todas las correcciones que sean necesarias.

El proyecto, ha añadido, permitiría modernizar el riego de las zonas del Guadalquivir, garantizar el cultivo del arroz, proteger Doñana y el estuario "y al mismo tiempo ser capaces de dragar un poquito el río".

El dragado debe servir "para unir y no confrontar" porque supone "crecimiento y empleo para toda Andalucía", ha agregado Zoido, que ha abogado por la lealtad institucional para conseguir una misma voz con la Junta de Andalucía.

El Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana rechazó ayer por mayoría el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, al considerar que no garantiza la supervivencia de este espacio natural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN