Con las debidas precauciones, damos cuenta de los estrenos de este viernes de los que puede que alguno, más minoritario, engrose el número de los inéditos en las carteleras sevillanas.
Destacamos a la surcoreana, En otro país, de Hong Sangsoo. Una idea muy imaginativa en la que, entre la ficción y la realidad, aparecen tres mujeres que se llaman Anne y que son interpretadas por la excelente Isabelle Huppert. La crítica ha destacado su sutileza y humor. Otra, sobre el papel interesante, es el drama argentino, Madres de Mayo, de Pablo Yotich. Fechado en el 2012 hace referencia a una hija de desaparecidos de la dictadura, y adoptada por una familia de militares, en busca de sus raíces.
O la comedia inglesa, The Trip, de Michael Winterbottom, sobre dos amigos que accidentalmente inician un periplo, que un periódico le encarga a uno de ellos, por los mejores restaurantes del país. Nos llega con bastante retraso, se rodó en el 2010..., y las reseñas han sido, en general, muy favorables, destacando su brillante comicidad.
Concluímos con dos norteamericanas. El thriller La venganza del hombre muerto, de Niels Arden Oplev, responsable de la trilogía de Millennium, sobre un hombre y una mujer unidos por el infortunio y la venganza. El temible Colin Farrell y la estupenda Noomi Rapace encarnan a los protagonistas. Y Un amigo para Frank, de Jake Schreier, en la que destacamos su lujoso reparto con Frank Langella, Susan Sarandon y Liv Tyler.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es