Los clubes de piragüismo de Sevilla; Kayak-Polo Hispalense (Piragüismo Orientaciónsur), Sevillano de Piragüismo y Piragüismo Triana, celebrarán este jueves a partir de las 19,45 horas una llamativa protesta a cuenta de la incertidumbre que pesa sobre su destino como consecuencia del desalojo de las instalaciones que ocupan en el paseo de Marqués de Contadero, con motivo de las obras del futuro Centro de Atención Integral del Visitante. Los piragüistas reclamarán soluciones para su reubicación a través de una manifestación en piragua por el río Guadalquivir.
Como se ha informado, las obras del futuro Centro de Atención Integral del Visitante, proyectado en el paseo de Marqués de Contadero, han motivado el replanteamiento de la situación de estos clubes instalados en dichas dependencias municipales. Según avisan los clubes, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) "pretende desalojarnos, dando como única alternativa la reubicación de las tres instalaciones, con cerca de 500 piragüistas, en unas carpas situadas en una pradera de césped cercana al río, teniendo como única prestación un módulo de servicios de unos 50 metros cuadrados".
Todo ello cuando las citadas obras "no tienen fecha prevista de inicio". "No nos negamos al traslado de las instalaciones actuales, siempre y cuando reúnan las condiciones mínimas establecidas por la ley", dicen los piragüistas. Es por ello que han convocado para este jueves por la tarde una manifestación en piragua, a remo, por el río Guadalquivir, para reclamar soluciones
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es