Sevilla

La US reivindica sus salas de estudio como espacios "costosos" en los que no han contado con colaboración

Se pone a disposición de la UPO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Universidad de Sevilla (US) ha recordado su "singular" apuesta, realizada a lo largo de los últimos años, por las salas de estudio como instalaciones para dar un servicio "de calidad" a sus estudiantes, siendo éstas espacios "costosos en su construcción, equipamiento y operatividad, en los que no hemos contado con la colaboración de otras administraciones".

   Con ello, la Hispalense, en una nota, sale al paso de las acciones del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (Ceupo), que prepara nuevas acciones de presión para reclamar el uso común de las salas de estudio de la US, asunto de reivindicación recurrente con el advenimiento de los distintos periodos de exámenes.

   Así lo ha indicado a Europa Press el delegado general del Ceupo, Raúl Moreno, que ha precisado que los estudiantes de este campus cuentan con el apoyo explícito del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), organismo que, por otro lado, demanda más espacios de estudios para los propios alumnos de la Hispalense.

   Según la Universidad de Sevilla, todas sus bibliotecas, tanto la central como las 20 de áreas, están abiertas a todos los ciudadanos tanto nacionales como extranjeros. Puede consultarse libremente cualquier tipo de fondo o volumen e, incluso, las personas residentes en Sevilla y provincia, aunque no sean miembros de la comunidad de la US, tienen derecho al préstamo de libros.

   La Hispalense, por otro lado, también dispone de seis salas de estudio, con una capacidad para 1.573 personas, que funcionan todo el año durante las 24 horas del día, repartidas en sus Campus de Ramón y Cajal (tres), Reina Mercedes (dos) y Macarena (una).

   Sin embargo, en horario nocturno y durante los festivos, por razones de seguridad, estas salas 24 horas disponen de un sistema de acceso automatizado mediante tarjeta identificativa. Durante el horario normal de apertura de cada centro, y en aquellos momentos de mayor demanda --que coinciden con los períodos de exámenes--, tienen prioridad los más de 65.000 estudiantes de la Universidad de Sevilla.

   En todo caso, "como se ha manifestado reiteradamente", la Universidad de Sevilla está a disposición del Rectorado de la UPO para cualquier necesidad que pueda tener en este sentido, "lo que resulta especialmente importante en estos momentos de dificultad general en la universidades públicas de Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN