Sevilla

Fallece en Sevilla el maestro Pepe Luis Vázquez

El diestro sevillano Pepe Luis Vázquez Garcés, decano de los matadores de toros y una de las figuras más importantes del siglo XX, falleció este domingo en el hospital Nisa de Castilleja de la Cuesta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El diestro sevillano Pepe Luis Vázquez Garcés, decano de los matadores de toros y una de las figuras más importantes del siglo XX, ha fallecido esta tarde en el hospital Nisa de Castilleja de la Cuesta, en el que tuvo que ser ingresado la pasada madrugada por complicaciones propias de su avanzada edad.

Pepe Luis, que ya había tenido que pasar por un centro hospitalario la semana pasada después de sufrir un accidente casero, contaba con 91 años y había perdido completamente la visión aunque mantenía intacta la lucidez y la memoria de sus años en activo.

El diestro sevillano, que nació en el barrio de San Bernardo el 3 de enero de 1922, tomó la alternativa en la plaza de la Maestranza el 15 de agosto de 1940.

Su padrino fue Pepe Bienvenida y el testigo Gitanillo de Triana con toros de Francisco Chica. Su definitiva retirada de la profesión se produjo en Madrid el 20 de septiembre de 1959 alternando con su hermano Manolo Vázquez y Curro Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN