Sevilla

Vilardell convoca elecciones en el Colegio de Médicos

Renovará los órganos rectores el próximo 9 de julio, en pleno verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede del Colegio de Médicos -

El Pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Sevilla, que preside el doctor Carlos Javier González-Vilardell, ha acordado la convocatoria de elecciones para renovar los órganos rectores de la entidad para el próximo 9 de julio, martes, en pleno verano. El pasado jueves ya comenzó el plazo para solicitar el voto por correo y al día siguiente, viernes, el periodo de publicación del listado provisional de colegiados con derecho a voto.

El plazo para presentar candidaturas se abrirá el 3 de junio y se cerrará el día 12. Las candidaturas definitivas se proclamarán el 21 de junio; la campaña electoral se desarrollará del 24 de junio al 8 de julio, y el 9 de este mismo mes tendrá lugar la cita con las urnas.

La convocatoria electoral se produce pocas fechas después de que el Juzgado Nº 7 de Sevilla decidiera el sobreseimiento y archivo de la denuncia presentada en su día por un grupo de médicos contra el actual presidente, que lleva en el cargo más de siete años.

Las elecciones, por tanto, se celebrarán con un colegio dividido por la polémica generada en torno a los gastos del actual presidente, del que se presupone se presentará a la reelección, mientras que aún no ha trascendido si quienes se oponen a su gestión serán capaces de articular una candidatura alternativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN