Sevilla

La cita es: Territorios

Contará con numerosos grupos de enorme calidad y proyección internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Territorios 2012 -

Destacable es, en esta XVI edición de Territorios, la importante representación de la escena musical española. Numerosos grupos nacionales darán ritmo y calor a esta ineludible cita sonora de la capital sevillana.

Grupos de enorme calidad y gran proyección internacional como Standstill sonarán en nuestra ciudad. Estos catalanes adelantarán algunos temas de su último trabajo, que sonará en los próximos festivales españoles y europeos. Son clasificados con etiquetas como indi-rock, hardcore o post-hardcore, sin embargo, este grupo se caracteriza por estar en continua evolución, se reinventan en cada etapa, en cada disco que lanzan. Aparcan su puesta en escena intimista y acústica, innovando con un nuevo espectáculo más acorde a este formato, el festival, pero eso sí, sin perder la espiritualidad que los retrata. Otras bandas nacionales a tener en cuenta son: All la Glory, El Canijo de Jerez, Albertucho y su banda del Capitán Cobarde y el veterano Antonio Smash.

Los formados en Sevilla, Pony Bravo también actuarán el viernes, sin duda uno de los grupos musicales en activo que más trabajo están haciendo por el fomento de la cultura libre. Toda su música puede escucharse y descargarse de manera gratuita. Destaca su presencia en los festivales más aclamados tanto nacionales como internacionales, habituales en Primavera Sound, Lemon Day y en ciudades como El Cairo, Caracas o Buenos Aires. Se autoproclaman discípulos de la gran escuela rockera setentera sevillana. Triana, Veneno o Silvio, junto a otros grupos nacionales como Radio Futura, e internacionales como Lee Perry o el gran Fela Kuti han sido, entre otros, sus maestros.

El baile más desatado está asegurado con los sevillanos Los Rumber. ¿Cómo clasificarlos? Flamenco breaks sería una buena etiqueta, si esta cupiese. Por fin vuelven tras unos meses de letargo y lo hacen con ganas de hacer vibrar incluso a los más rezagados. Entre los foráneos del viernes destaca el músico y cineasta serbio Emir Kusturica, que vendrá acompañado por su banda habitual, The No Smoking Orchestra.

Cargadito también viene el sábado. Los belgas 2manydjs no son una pareja de Djs cualquiera. Comenzaron como un grupo de indi-rock llamado Soulwax, teloneros de grupos como Muse, entre otros. Solían amenizar las veladas nocturnas de los garitos a los que acudían cuando salían de gira poniendo música en los mismos: así descubrieron su faceta de pincha discos. Estos traviesos hermanos lanzaron en 2005 el álbum Nite Versions, compuesto por remixes de sus propios temas. Con ello se hicieron imprescindibles en la escena electrónica mundial. Amigos y colaboradores habituales de destacados grupos de electrónica como Duft Punk, Fatboy Slim o LCD Soundsystem.

También tendremos el placer de disfrutar el sábado de Hola a Todo el Mundo, nominados por revistas como Mondo Sonoro y Rolling Stone como el mejor grupo de la escena independiente española. Aclamados y reconocidos también a nivel internacional, estos madrileños destacan por su espectacular puesta en escena, numerosos y exóticos instrumentos como ukeleles, banyos y violines pasan de mano en mano en el escenario, y que junto al look vintage de sus componentes y la majestuosa calidad de sus composiciones, crean un universo personal con el fin de establecer una conexión muy especial con el público. Fuel Fandango, que repiten después del éxito de la pasada edición, y O’FunkÌllo son alternativas muy aconsejables para diferentes tipos de púbico. La fiesta musical esta servida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN