Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Abren expediente por falta muy grave a seis funcionarios de Sevilla-I que fueron sorprendidos durmiendo

Con ello, pusieron en "riesgo" la seguridad de la cárcel

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha resuelto abrir expediente disciplinario por falta muy grave a, al menos, seis funcionarios de la cárcel de Sevilla-I que fueron sorprendidos durmiendo durante una inspección rutinaria realizada en la madrugada del 8 al 9 de mayo, lo que coincidió además con la dimisión al día siguiente de la directora de la cárcel, Ana Isabel Martín Díaz.

   Fuentes penitenciarias han informado a Europa Press de que la Secretaría General del ramo ha notificado esta misma semana la apertura de expediente por falta muy grave a cinco funcionarios y al jefe de servicio del turno de noche de la cárcel sevillana, tras lo que en los próximos días se trasladarán a la prisión inspectores de dicha Secretaría a fin de conocer la versión de los hechos por boca de los expedientados.

   Las mismas fuentes consultadas han indicado que a uno de los cinco funcionarios se le ha abierto expediente disciplinario por "abandono de servicio", mientras que a los cuatro restantes se les ha aplicado el referido expediente "por poner en riesgo" la seguridad del centro penitenciario. De su lado, al jefe de servicio se le habría abierto expediente como responsable del turno de noche.

   De su lado, fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han informado a Europa Press de que, hasta el momento, el responsable de este departamento no se ha pronunciado sobre si acepta o no la dimisión "por motivos personales" presentada por la directora de Sevilla-I el pasado jueves, después de que se realizara la inspección que ha culminado con la apertura de los expedientes.

   Al parecer, la directora de la cárcel ha pedido a la Secretaría General del ramo "quedarse ejerciendo como jurista" en la cárcel de Sevilla-I.

LA FUGA DE 2010

   Ana Isabel Martín Díaz, que antes había sido responsable de la cárcel de Córdoba, fue nombrada directora de Sevilla-I en sustitución de Juan Manuel Ruiz, cuya destitución se produjo después de que en febrero de 2010 se fugaran de sus instalaciones dos presos, que posteriormente fueron localizados y detenidos en la provincia de Lérida.

   Los fugados fueron Mohamed Larbi, ciudadano de origen marroquí que cumplía una condena de tres años y seis meses de cárcel por robo con violencia, y R.H.C., más conocido como 'El Rafi' y que se encontraba en prisión preventiva por el homicidio perpetrado a tiros en Bujalance (Córdoba) sobre la persona de José Reyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN