Sevilla

El ilusionismo envuelve de nuevo la ciudad

El X Festival de Magia ‘Ciudad de Sevilla’ arranca hoy con la proyección de la película sobre la vida del mago René Lavand

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mario el Mago, Lavand y fan -

La capital hispalense saca su chistera y se envuelve con un halo de ilusionismo y magia cada mes de mayo.

Barajas y naipes, varitas y chisteras, números tradicionales y espectáculos innovadores que cada año atraen a todo tipo de público se mezclan en el ya tradicional Festival de Magia ‘Ciudad de Sevilla’ (del 15 de mayo al 9 de junio), que este año alcalza la madurez al celebrarse su décima edición.

Quizá uno de los mayores reclamos de la cita sea el show del mago argentino René Lavand que, a pesar de su avanzada edad (Buenos Aires, septiembre de 1924) y de que ya se ha retirado de los escenarios, no ha querido perderse este evento al que es fiel desde hace varios años merced a su amistad con Mario Sánchez (Mario el Mago), fundador y artífice cada año del mismo. Así, el X Festival de Magia ‘Ciudad de Sevilla’ arranca hoy con la proyección de la película El gran simulador de Néstor Frenkel (Sala Cajasol de la Plaza de San Francisco, 21.30 horas), que versa sobre la vida del mago argentino, conocido el el mundo del ilusionismo como ‘el maestro de la pausa’ y ‘poeta de las cartas’ por la lentidud (lentidigitación) con la que desarrolla sus números con los naipes y los dados y a los que acompaña con música, historias y poesía.

La siguiente parada importante del festival será este viernes con el famoso espectáculo de Lavand ‘Juegos para mis elegidos’, en la Sala Joaquín Turina de Cajasol (21.30 horas). 

Los escenarios
Como viene siendo habitual una de las sedes principales del festival será el Pub Magia y Música, donde Mario el Mago realizará varias sesiones de hipnosis y donde otros nombres como Jorge, Marcos, Ismael Montoro, Franki o Alexis Melgar desplegarán sus números. 

Además de este escenario, el festival se desarrollará en otros espacios como la Sala Joaquín Turina, o la Sala Cajasol, diversos centros cívicos de la ciudad (Ranilla, Las Sirenas, Virgen de los Reyes, Bellavista, El Tejar del Mellizo, Su Eminencia o Torre del Agua), así como en espacios de Carmona, Olivares y Villanueva del Ariscal.

En cuanto a magos y espectáculos destacan el de Mario el Mago con su show ‘Porque la veo’, el día 29 de mayo en la Sala Cajasol de la Plaza de San Francisco (21.30 horas); o los que ofrecerán los magos Jorge, Marcos, Xuxo, Alexis Melgar, Ismael Montero o Javi Nemo por los diferentes centros cívicos de los distritos de la ciudad.

También se podrá disfrutar durante el festival de ‘El show mágico de Mickey’, en Olivares y Carmona; del espectáculo ‘Educando con magia’ de Xuxo y dirigido a los más pequeños (en la sala Juan de Mairena de Cajasol, el 7 de mayo a las 19.30 horas) o de las cuatro sesiones de hipnosis de Mario El Mago (tres en el Pub Magia y Música y una cuarta en la Sala Cajasol de la Plaza San Francisco) el jueves 30 de mayo a las 20.30 horas.

Como novedad este año se llevará a cabo un espectáculo interpretado y adaptado para sordos, ‘Chass...recuerdas?’, el día 26 de mayo en la Sala  Joaquín Turina de Cajasol, a partir de las 12.30 horas.

Una de las grandes citas finales del festival (8 de junio, 20.00 horas) será la tradicional Gala Mágica en la Sala Joaquín Turina, presentada por Javi Nemo.

Las entradas para todos los espectáculos -también los hay gratuitos- se pueden adquirir por Ticket master, en el Centro Cultural Cajasol y en el Pub Magia y Música.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN