Sevilla

El Beethoven, Schumann y Albéniz de Fernández-Nieto

El pianista Juan Carlos Fernández-Nieto pone hoy el broche final al Ciclo de Jóvenes Intérpretes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joven pianista -

uan Carlos Fernández-Nieto será este martes el encargado de poner el broche final al Ciclo de Jóvenes Intérpretes en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. El joven pianista actuará en la Sala Manuel García a las 20.30 horas. A su recital, trae un programa con obras de Beethoven, Albéniz y Schumann.

Así, de Beethoven sonará la Sonata número 23 Op. 57, la célebre Appassionata; de Isaac Albéniz la Suite Iberia de la que se ofrecerán las tres piezas que componen el Cuaderno II y, cerrando el recital, el Carnaval, Op. 9, una colección de 21 breverías conectadas entre sí por un motivo recurrente en las que Schumann, con gran brillantez técnica, describe un imaginario baile de máscaras.

Fernández-Nieto hizo su debut a la edad de 16 años con la Orquesta Sinfónica de Granada interpretando el Concierto en Re menor de Mozart con excelente crítica, y siendo el pianista más joven en debutar con dicha orquesta.

Su actividad concertística le ha llevado a dar numerosos recitales y colaboraciones en música de cámara en países de tres continentes, debutando en noviembre de 2009 en Nueva York, en la sala Steinway Hall, y como solista, con orquestas como la Sinfónica de Bari, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y Orquesta Sinfónica de RTVE.

Estudió en la Universidad de Yale donde se graduó con honores bajo la dirección de Boris Berman. Anteriormente, estudió en España con Julia Díaz-Yanes y Claudio Martínez-Mehner. Además, es ganador de premios en concursos en distintos puntos de la geografía española y en los Estados Unidos, como CSMTA Young Artists Competition, Infanta Cristina, Ciudad de Linares, o certamen nacional de piano en Veguellina de Orbigo en León, entre otros. Anteriores actuaciones han incluído colaboraciones con el Tokyo String Quartet, la Sonata para dos pianos y percusión de Bartók en el Festival de Norfolk (USA), actuaciones con los nominados a los premios Grammy Yale Cellos bajo la dirección del cellista Parisot y conciertos con la Sinfónica de Yale dirigida por Toshiyuki Shimada.

Taller de Johan Inger en junio

El famoso coreógrafo sueco Joahn Inger ofrecerá entre los días 10 y 29 de junio un segundo Taller de Investigación Coreográfica en el Teatro de la Maestranza, tras el éxito impresionante que está teniendo el primero, que comenzó el 29 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN