Sevilla

IU espera que Zoido "no se vuelva loco buscando otro proyecto inviable" tras la negativa de Gobierno al dragado

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado que en el PP-A están "claramente a favor" de que se lleve a cabo el dragado del Guadalquivir, siempre que se asegure que no tiene un impacto negativo para el medioambiente y que es sostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha dicho esperar que el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "no se vuelva loco buscando otro proyecto estrella inviable" para Sevilla, tras la negativa de ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, al dragado del Guadalquivir.

   A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, Castro ha mostrado la "alegría" de su formación por la decisión del ministro, "quien ha puesto las cosas en su sitio". 

   Según ha indicado, la posición del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sido "la defensa de la legalidad, pese a que algunos en Sevilla, empezando por el señor Zoido, se había olvidado completamente de la legalidad".

   En esta línea, el dirigente de izquierdas ha destacado que de la salud del río Guadalquivir depende una actividad económica muy importante de esta Comunidad. "El dragado tiene poco estudio de viabilidad y mucho de propuesta que impacta a la ciudadanía", ha añadido.

   Por su parte, el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado que en el PP-A están "claramente a favor" de que se lleve a cabo el dragado del Guadalquivir, siempre que se asegure que no tiene un impacto negativo para el medioambiente y que es sostenible.

Ha asegurado que el alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, también apoya este dragado siempre y cuando se haga "respetando el medioambiente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN