Actualizado: 18:01 CET
Sábado, 19/09/2020

Sevilla

Cabello renuncia a sus cargos y Juan Bueno asume sus áreas

El alcalde de Sevilla ha anunciado que ha aceptado la renuncia de Demetrio Cabello como delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, y que Juan Bueno, también presidente del PP de Sevilla, asumirá "íntegramente" las competencias de Seguridad Ciudadana y Movilidad

  • Bueno, Zoido y Cabello

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado este viernes que ha aceptado la renuncia de Demetrio Cabello como delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el precepto de la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local de 2003, más conocida como Ley de Grandes Ciudades, que permitía la inclusión de personas carentes de la condición de concejal en las juntas de gobierno de las administraciones locales. El portavoz del Grupo Municipal del PP, Juan Bueno, también presidente del PP de Sevilla, asumirá íntegramente las competencias de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

   En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha señalado la "agridulce despedida" de Demetrio Cabello, defendiendo su "profesionalidad" al frente de las complicadas áreas de Seguridad Ciudadana y Movilidad. Cabello, según ha informado el alcalde, abandona por completo la esfera municipal, toda vez que las políticas y actuaciones desplegadas por el delegado saliente tendrán "continuidad" con Juan Bueno, quien asume "íntegramente" las competencias hasta ahora delegadas en Cabello.

   Zoido ha deseado "toda la suerte" a Bueno para el desempeño de sus funciones en unas materias "tan delicadas y complejas", siguiendo "la estela trazada", y ha agradecido a Cabello "todo lo dado" en el plano personal y profesional, del que "todos hemos aprendido de su rigurosidad y laboriosidad, además de cumplimiento de la palabra dada".

   El alcalde hispalense insiste en que sólo se nombró a uno de los tres delegados no electos, buscando al "profesional idóneo" para el cargo, un "magnífico profesional que al final de su dilatada trayectoria profesional en vez de buscar las comodidades tras el Cuerpo Nacional de Policía, donde había llegado a ser casi todo, vino a Sevilla a servir a la ciudadanía en un área tan delicada como Policía Local, Bomberos, Protección Civil, taxistas o temas de movilidad, entre otros.

   Insiste en que era un área muy "complicada" con "promesas incumplidas" a bomberos y Policía Local, además de problemas con aparcamientos o pasos subterráneos, temas que han quedado "todos encauzados". "Doy las gracias a Cabello por el servicio prestado a los sevillanos y trasladar el orgullo por su magnífico trabajo y me da pena que una decisión del TC impida que pueda seguir", sentencia, agregando que llegó al Ayuntamiento con una "misión y se va con la cabeza muy alta".


LOS "MÁSTERES CONTINUOS" DE CABELLO


   Por su parte, Cabello ha asegurado que ha estado haciendo "másteres continuamente, sobre todo de sindicalismo", lo que califica como una experiencia "muy importante, al haber aprendido de la vida política  y al trabajar con gente tan preparada". "Ni vida ha sido de servicio publico, de servir a los demás, y ha sido muy gratificante para mí trabajar por los sevillanos", sentencia.

   En este marco, ha subrayado que existen "luces y sombras" en su gestión y ha reconocido que ha cometido "errores, porque el único infalible es el Papa", ironiza Cabello, que deja claro que su labor ha sido realizada "siempre con la intención de ayudar y mejorar, pero nunca de molestar". "A veces te equivocas y haces daños a quien no tienes que hacerlo, por lo que pedir disculpas si he causado algún perjuicio a alguien", recalca.

   Además, ha asegurado entender el papel que representan los sindicatos en defensa de las condiciones laborales de sus afiliados, aunque "desde ahí la segunda parte que algunos interpreta pues a lo mejor no estaba tan de acuerdo". Igualmente, ha apuntado a "desafíos" en su gestión con el colectivo de los cocheros de caballos a cuenta de la puesta de los pañales a los animales o las negociaciones con los taxistas sobre la retirada de licencias.


BUENO, "ILUSIONADO", CONTINUARÁ LA "SENDA" DE CABELLO

   De otro lado, Bueno ha reiterado que la marcha de Cabello es "agridulce", aunque se ha mostrado "absolutamente ilusionado y encantado" con su nuevo cometido, con el que seguirá la "senda" emprendida por su predecesor. "Se continuará con el proyecto de Zoido", insiste Bueno, que trabajará para "no defraudar", empleando todo su esfuerzo en la labor.

   Sobre el traspaso de las competencias, Bueno indica que conoce las "inquietudes" de Cabello en estos dos años, al haber existido "fluidez y conversaciones día a día". Además, ha insistido en que "el hueso duro de roer es que los sevillanos estén contentos con la ciudad ordenada que nosotros queremos presentarle".

   "Lo difícil es que los ciudadanos entiendan y sepan que estamos haciendo las cosas muy bien. Hay un proyecto de gobierno, con seguridad ciudadana y movilidad, y prestaremos el mejor servicio a los sevillanos", sentencia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Caos inicial con la reordenación del tráfico en Cartuja
chevron_right
Cañete dice que nadie ha enviado al Gobierno el proyecto del dragado