Actualizado: 12:03 CET
Sábado, 31/10/2020

Sevilla

Imputados por tener a trabajadores en "pésimas condiciones"

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil del El Ronquillo ha imputado a cuatro personas como presuntas responsables de dos talleres de La Rinconada por un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que tenían a estos sin dar de alta y en "pésimas condiciones de sanidad e higiene"

  • Uno de los talleres ilegales

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil del El Ronquillo (Sevilla) ha imputado a cuatro personas como presuntas responsables de dos talleres de La Rinconada por un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que tenían a estos sin dar de alta en la Seguridad Social y en "pésimas condiciones de sanidad e higiene".

   Según informa el instituto armado en un comunicado, la investigación la iniciaron tras observar "una excesiva proliferacion de talleres de reparación de vehículos". Así, identificaron una nave industrial en la La Rinconada, en cuyo interior se encontraban almacenados gran cantidad de neumáticos usados cuya finalidad era la exportación a países africanos y sudamericanos, lo cual se hacía cumpliendo la normativa legal.

   En el momento de la inspección, localizaron a un trabajador de nacionalidad paraguaya con estancia irregular en el territorio español. La Guardia Civil comprobó que los empleados se encontraban en "muy malas condiciones de sanidad e higiene", incumpliéndose la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y sin contrato de Seguridad Social.

   Por todo esto, fueron imputados los responsables, J.A.C.E. de nacionalidad española, que era quien suministraba los neumáticos, y N.R.M., senegalés que se encargaba de la logística de los contenedores para su exportación, por un delito contra los derechos de los trabajadores.

   La Guardia Civil continuó sus investigaciones e identificó otra nave del mismo polígono industrial en cuyo interior se realizaban trabajos de reparación, despiece y preparación de vehículos para su posterior exportación en contenedores con destino a Paraguay. En la nave trabajaban ocho personas de nacionalidad paraguaya con estancia irregular dentro del territorio español.

   Como en el caso anterior y ante la falta de condiciones adecuadas de sanidad, higiene y prevención de riesgos laborales, se procedió a imputar a los responsables, C.G.O. y P.R.G.O. de nacionalidad paraguaya, por el mismo delito que los anteriores. Asimismo, la Guardia Civil detuvo a un trabajador, A.M.B. por encontrarse en requisitoria por un juzgado de lo Penal de Sevilla.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Hay cargos de confianza, pero son sólo 120
chevron_right
La jueza apercibe de desalojo a los ocupantes de la corrala La Utopía