Sevilla

La Ruta de la Plata mira a franceses y alemanes

Captación de nuevos mercados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata apuntará fundamentalmente al mercado francés, alemán e inglés en materia de promoción turística internacional de la ruta, al ser estos los países considerados como “clave” a la hora de atraer nuevos visitantes.

El presidente de la Red y delegado de Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, ha hecho este anuncio tras la firma, junto al consejero de Turismo de Extremadura, Víctor del Moral, del plan de actuación para la promoción y apoyo a la comercialización turística en 2013 de la Ruta Vía de la Plata.

Durante el acto, que ha tenido lugar en Plasencia, se ha acordado el presupuesto y el marco de actuaciones de promoción y comercialización para 2013. En declaraciones a los periodistas, Serrano ha dicho que gracias al convenio la Ruta contará con un plan de promoción internacional, que incidirá en los principales mercados europeos con interés por este recurso turístico como Francia, Alemania o Reino Unido.

Por su parte, el consejero de Turismo extremeño ha destacado que Extremadura invertirá 18.000 euros más IVA para un plan que pondrá en valor una ruta “muy importante” para la región desde el punto de vista turístico.

Del Moral ha recordado que la parte extremeña de la Ruta cuenta con una red de once albergues y una señalización completa durante todo el recorrido por Extremadura, y, por ello, este Plan de Promoción “debe servir- ha dicho- para la creación de empleo y riqueza en la zona de influencia de la Ruta”.

El máximo responsable regional de Turismo ha destacado además que esta promoción de la Ruta de la Plata se verá reforzada y contará con el escenario idóneo gracias también a la homogeneización de la clasificación de los alojamientos rurales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN