Sevilla

Ortega Cano conocerá este miércoles su sentencia

En principio no tiene intención de acudir personalmente a recoger el fallo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El juzgado penal 6 de Sevilla notificará este miércoles la sentencia por el accidente de tráfico mortal en el que se vio involucrado el torero José Ortega Cano, que se enfrenta a cuatro años de cárcel y que en principio no tiene intención de acudir personalmente a recoger el fallo, según ha dicho a Efe su abogado.

El defensor del torero, Enrique Trebolle, sí que acudirá a recoger la sentencia, así como los abogados de la familia de Carlos Parra, el hombre de 38 años fallecido en el accidente ocurrido a las 22.30 horas del 28 de mayo del 2011.

La Fiscalía de Sevilla ha pedido cuatro años de cárcel para Ortega Cano por presuntos delitos de homicidio imprudente en concurso con delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria ya que arrojó una alcoholemia de 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo autorizado, y la Guardia Civil determinó que su todo terreno circulaba a 125 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90.

Después de seis días de juicio, Ortega Cano hizo uso de su derecho a la última palabra, el pasado 19 de marzo, y afirmó que no bebió la noche del accidente, que la muerte de Carlos Parra fue "el percance más grave de su vida" y que se une "al dolor de la familia" del fallecido.

"Que sea lo que Dios quiera y la Justicia dictamine", afirmó en pie ante la juez Sagrario Romero.

El abogado del torero pidió la absolución por entender que la alcoholemia de 1,26 gramos por litro de sangre es una prueba nula, pues se rompió la cadena de custodia en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde Ortega Cano quedó ingresado en estado grave.

Ortega Cano argumentó ante la juez que sufrió un "vahído o un desvanecimiento", consecuencia de su arritmia cardiaca, que le hizo perder el control de su todoterreno en la carretera entre las localidades sevillanas de Burguillos y Castilblanco de los Arroyos, donde el torero tiene su finca.

La viuda del fallecido se encuentra trabajando fuera de España y tampoco va a acudir a recoger la sentencia, ha informado a Efe su abogado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN