Sevilla

Cruzcampo prevé un consumo de un millón de litros de cerveza

La manzanilla "no pierde protagonismo" en el Real, aunque la "crisis afecta a todos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa Cruzcampo prevé que durante la Feria de Abril de Sevilla de 2012, que comenzará en la noche de este lunes, se consumirá en torno a un millón de litros de cerveza, un consumo estimado que sería similar al de las dos pasadas ferias, según han indicado a Europa Press fuentes de Heineken España, quienes destacan que dicha marca de cerveza "estará presente en más casetas del Real" y alcanzará el 98 por ciento de las mismas.

   Las fuentes han apuntado que este año "habrá más instalaciones de barriles, en torno a 1.700 instalaciones de barril" y Cruzcampo va a tener "algo más de 1.800 enfriadores de botellas y a instalar unos 4.000 mostradores".

   Las fuentes han destacado que se espera que el consumo de cerveza aumente ante las expectativas de altas temperaturas, por lo que la firma ha preparado un dispositivo logístico importante pensando en atender con la mayor rapidez a sus clientes.

   Por su parte, las bodegas Hidalgo estiman que llevarán al Ferial de Sevilla unas 96.000 botellas de manzanilla 'La Gitana', porque esta bebida "no pierde el protagonismo" en la feria, aunque "la crisis afecta a todos y a todo".

   De igual manera, Bodegas Barbadillo llevará 600.000 botellas de 37,5 centilitros de Manzanilla Solear al Real de la Feria de Sevilla, logrando así un 40 por ciento de la cuota de mercado y una mejora de los datos de los últimos años donde se ha ido consolidando "un incremento leve pero progresivo" en cada cita. Asimismo, ha apuntado en un comunicado que estará presente en más de 500 casetas de un total de 1.046 casetas.

   Por último, Manzanilla 'La Guita' prevé un consumo de más de 650.000 botellas durante la próxima Feria de Sevilla, lo que supone un incremento de consumo respecto al anterior, en la que se mantuvo respecto a 2011.

   Esta previsión positiva, proviene del esfuerzo comercial realizado por el equipo de 'La Guita' en Sevilla, que ha conseguido incrementar la presencia en el número de casetas, llegando a un 60 por ciento de las 1.040 casetas que componen El Real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN