El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla prevé cuestionar este martes al delegado de Seguridad y Movilidad hispalense, Demetrio Cabello (PP), sobre la existencia de un plan de movilidad para el centro de la ciudad dentro del Pleno de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo, donde espera su comparecencia.
Así, el concejal socialista Juan Carlos Cabrera explica a Europa Press que desde la Junta Municipal se ha aprobado en diversas ocasiones la comparecencia de Cabello, algo que espera que ocurra finalmente este martes y que "no delegue en otra persona", algo que consideraría una "falta de respeto".
Cabrera señala que preguntará a Cabello sobre el plan de movilidad "anunciado por Zoido al derogar el plan centro", dejando claro que los vecinos "se quejan de esa ausencia de plan de movilidad, de las aceras ocupadas por vehículos y de la contaminación acústica", entre otros, apuntando además a la "inexistencia de un plan para la entrada de coches y las multas indiscriminadas".
"Se ha pedido ya en varias ocasiones que acuda y además por unanimidad", recuerda, señalando que la Junta Municipal de este distrito aprobó por unanimidad hace unos nueve o diez meses que compareciera el delegado de Movilidad para explicar sus planes para el centro, una petición que ha vuelto a ser aprobada en una de sus últimas sesiones de nuevo tras ser presentada de nuevo por el PSOE ante "el incumplimiento del primer mandato local".
Cabrera lamentó con anterioridad que tras dos años de gobierno de Zoido "se siga sin un plan concreto" de movilidad, insistiendo en que el centro se ha convertido en "un coladero de vehículos donde la única medida son las multas sin ton ni son a vehículos, mientras los coches se suben a las aceras". "Esto no es lo que el PGOU establecida, ni el plan de movilidad ya diseñado", critica, añadiendo que "encima se habla ahora de hacer un aparcamiento en la Alameda de Hércules".
Así, el edil socialista deja claro que el centro "no se merece carecer de un plan de movilidad", mientras que Zoido "sólo pone medidas puntuales, parches". "Es un desconcierto y encima no establece elementos de participación", sentencia.