Unos padres denunciarán por la vía penal la caída de su hijo de cuatro años de edad desde una altura de diez metros tras precipitarse por el hueco ubicado junto a una escalera mecánica de un centro comercial de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
En este sentido, las mismas fuentes han indicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 17,15 horas del pasado día 30 de marzo, cuando el menor de edad se encontraba junto a sus tíos paseando por un establecimiento "perteneciente a El Corte Inglés", en el municipio de San Juan de Aznalfarache.
En un momento dado, y de forma "accidental", el menor de edad se precipitó desde una altura de diez metros por el hueco ubicado junto a la escalera mecánica del centro comercial, resultando herido y siendo trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde estuvo ingresado un día.
LA FAMILIA PIDE QUE SE ADECUE LA ZONA DONDE OCURRIERON LOS HECHOS
Antes del caer al suelo, el menor sufrió un traumatismo facial tras chocar contra una estantería, lo que le provocó una herida "profunda" de ocho centímetros de longitud y dos centímetros de ancho en la mejilla izquierda y una fractura malar, por la que fue intervenido, además de distintos hematomas.
La familia, representada por el abogado Andrés Avelino Romero, del bufete Luis Romero y Asociados, tiene previsto denunciar esta semana por lesiones imprudentes a la empresa propietaria del establecimiento en caso de que "no asuma sus responsabilidades" en la caída y, al mismo tiempo, adecue la zona "para que sucesos como éste no vuelvan a ocurrir".