Sevilla

"El Juli", Esperanza Aguirre y Alvaro Domecq, premios Pepe Luis Vázquez

El diestro Julián López 'El Juli', la expresidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el ganadero Álvaro Domecq Romero, han sido galardonados en Sevilla con los premios "Pepe Luis Vázquez"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los premiados -

El diestro Julián López 'El Juli', la expresidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el ganadero Álvaro Domecq Romero, han sido galardonados en Sevilla con los premios "Pepe Luis Vázquez".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha clausurado la entrega de los trofeos que premian a los toreros y ganaderías más sobresalientes en las plazas de Sevilla, Huelva, Jerez, El Puerto y Málaga.

El jurado designó triunfador a 'El Juli', triunfador de la corrida del Domingo de Resurrección, ausente del acto, Esperanza Aguirre, que tampoco pudo asistir y Álvaro Domecq Romero, propietario de la vacada de Torrestrella, quien recogió el trofeo del escultor Nacho Martín como ganadero triunfador de la temporada 2012 por el encierro lidiado en la pasada Feria de Abril.

En el acto el alcalde de Sevilla ha renovado la apuesta del Ayuntamiento por la fiesta de los toros y ha destacado que "cuando hay colectivos que se empeñan tozudamente en atacar la Tauromaquia con argumentos de falso ecologismo, el ayuntamiento de la capital de Andalucía no va a dejar de dar pasos firmes y decididos a favor de la fiesta en estos momentos turbulentos".

Ha recordado la reciente creación de un premio taurino del ayuntamiento y la condición de fiesta mayor de la fiesta de los toros, junto a la Feria de Abril y la Semana Santa, y ha recalcado que "tenemos la obligación de proteger este patrimonio que enseña la identidad de nuestra cultura y tenemos que hacerlo sin complejos".

En el acto fue presentado el libro 'Maestranza', una recopilación de las crónicas más destacadas de los festejos celebrados en las plazas de Sevilla, Huelva, Málaga y las gaditanas de Jerez y El Puerto que coordina el médico e informador taurino Carlos Crivell.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN