Sevilla

Denuncian el robo de 300 trajes de flamenca en una fábrica del polígono La Negrilla

Los propietarios piden colaboración para buscar en mercadillos los vestidos sustraídos en la noche del pasado jueves

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los dueños de la empresa familiar 'Aires de Feria' han denunciado el robo de unos 300 trajes de flamenca de la fábrica que tienen en el polígono industrial La Negrilla de Sevilla capital, cometido en la noche del pasado jueves al viernes, coincidiendo con el periodo festivo de Semana Santa.

   José Romero González, uno de los tres hermanos propietarios de esta empresa, ha explicado a Europa Press que fue él quien descubrió en la noche del pasado jueves la puerta de la fábrica rota y llamó a la Policía Nacional para alertar del suceso, adelantado este domingo por el diario 'ABC'.

   Los propietarios se encontraron el almacén "arrasado", del que se han llevado unos 300 trajes de los entre 800 y 900 que había en la fábrica en ese momento. Calculan que se han sustraído entre 200 y 250 trajes que tenían en stock, pero el mayor problema, según afirma, son los alrededor de 90 encargos que ya estaban pagados y tenían "nombres y apellidos".

   "A ver cómo les explicamos ahora a las clientas que nos han robado su traje ya arreglado y encargado a dos semanas de la Feria de Abril", ha indicado José Romero, que no obstante ha asegurado que todo el personal se ha "brindado para trabajar las horas que sean necesarias para poder reponer los encargos".

   Así, los propietarios han pedido colaboración a sus conocidos y a través de Facebook para buscar en los mercadillos ambulantes en la ciudad, pues la Policía ha indicado que los autores del robo podrían aprovechar para venderlos en estos puntos.

   El dueño explica que había acudido esa noche al polígono porque la semana anterior ya habían sufrido un intento de robo, por lo que sospechaba que los autores podían aprovechar esos días festivos en los que la fábrica estaba cerrada para terminar la faena.

ENCONTRARON LA ALARMA "MUY ESCONDIDA"

   De este modo, ha lamentado que el polígono La Negrilla está "un poco abandonado" por las noches, dado que carece de seguridad privada, por lo que señala que los autores "podrían haberse llevado tranquilamente todas las existencias si hubieran querido".

   También señala su extrañeza porque la empresa de seguridad de la alarma que tienen contratada no les alertase, así como que los ladrones encontraran el lugar donde se conectaba, que está "muy escondida".

   Esto les lleva a pensar que la persona que ha cometido el robo en este almacén conociera el lugar, en el que no se vende al por menor sino que se atiende a clientes de otras tiendas. El propietario ha asegurado con rotundidad que confía "plenamente" en sus trabajadores y que no sospecha que haya podido ser nadie de plantilla.

   La empresa Aires de Feria surte vestidos tanto en las tiendas que tiene en la capital --calle María Auxiliadora y avenida de Altamira en Sevilla Este--, como en otros establecimientos a los que abastecen, incluidos fuera de la provincia sevillana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN