Sevilla

El Sopa de Ganso reabre sus puertas casi tres semanas después del precinto

El mítico bar-restaurante reabre este Jueves Santo tras casi tres semanas desde que fue precintado por técnicos del Servicio de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Sevilla, que autorizó el levantamiento del precinto este mismo miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El mítico bar-restaurante 'Sopa de Ganso' ubicado en el entorno de la Alfalfa en Sevilla, reabre este Jueves Santo a las 21,00 horas sus puertas tras casi tres semanas desde que fue precintado por técnicos del Servicio de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Sevilla, que autorizó el levantamiento del precinto este mismo miércoles.

   El propietario del negocio, Luis Arévalo, ha manifestado en declaraciones a Europa Press su satisfacción por poder reabrir el bar y mantener "la misma actividad" que lleva ejerciendo desde hace 27 años, servicio de comidas en restaurante con música,  hasta las 3,00 horas en días laborales y a las 4,00 en festivos.

   Así, el dueño, que calcula en "unos 10.000 euros" las pérdidas por mantener el negocio cerrado en estos días, mantiene la sensación de que "no era necesario" el precinto, realizado en la noche del sábado 10 de marzo con clientes dentro del establecimiento por superar el aforo permitido y ejercer una actividad distinta a la establecida en la licencia.

   Y es que, según asegura, las condiciones que se le han impuesto para el desprecinto han sido retirar una mesa de billar y mantener las mesas y la cocina abierta hasta la hora de cierre, en lugar de hasta las 0,00 horas como solía hacer.

   Arévalo ha asegurado que se cumplirán las indicaciones, confiando en que "pese a que la actividad de restaurante con música siga sin estar en el nomenclátor", no tenga más problemas en este sentido. Asimismo, ha indicado que este jueves hará una especie de "fiesta de apertura" con invitaciones a "clientes habituales" y a todos aquellos que han mostrado su apoyo al bar mientras ha estado precintado.

CUESTIÓN DE LICENCIA


   Luis Arévalo, propietario de este negocio, exponía de su lado un documento de licencia sellado el 10 de junio de 1991 y recogido por Europa Press, que recoge en efecto la "ampliación a música en restaurante" para este negocio ubicado en la calle Pérez Galdós, en el céntrico entorno de la plaza de la Alfalfa. Igualmente, esgrimía un documento identificativo firmado el 22 de diciembre de 2003 por el entonces delegado del Gobierno de la Junta y que relaciona este negocio con la actividad de 'Pub y bares con música'.

   De cualquier modo, el Servicio de Protección Ambiental del Ayuntamiento hispalense ha emitido este miércoles una resolución, recogida por Europa Press, que da cuenta que en diciembre de 2012 las autoridades locales ordenaron que las instalaciones fuesen "repuestas conforme a lo previsto en el proyecto técnico" asociado a la licencia de apertura, dejando constancia de que el 10 de marzo, el 'Sopa de Ganso' fue desalojado y precintado por "incumplir" dicha orden "al ejercer la actividad de bar con música en lugar de restaurante con música".

LEVANTAMIENTO DEL PRECINTO
   Después de que la titularidad del negocio alegase que el local "ha sido adaptado para desarrollar la actividad de cocina", y con el "compromiso de no proceder a retirar las mesas hasta el cierre de la actividad", el Servicio de Protección Ambiental, tras dos inspecciones, ha autorizado "el levantamiento del precinto", aunque "con el compromiso de ejercer la actividad de conformidad con las condiciones establecidas en la licencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN