Sevilla

Vecinos de Cerro-Amate plantean su "segregación" por las "evasivas" del Ayuntamiento a sus reclamaciones

Se concentrarán el día 3 ante la puerta de la sede del Distrito para exigir de nuevo un plan integral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Vecinos de las barriadas de San José de Palmete, Padre Pío y La Doctora, pertenecientes del Distrito Cerro-Amate de Sevilla, han apuntado este miércoles la posibilidad de solicitar a la Junta de Andalucía su "segregación temporal" de la capital hispalense ante las "evasivas" con las que, en su opinión, responde el Ayuntamiento a sus reclamaciones.

   En una nota, la Coordinadora de Entidades de San José de Palmete, Padre Pío y La Doctora ha explicado que los vecinos están "hartos" de solicitar una "atención digna" al Ayuntamiento de Sevilla y de que éste responda "con evasivas e improvisadas actuaciones de lavado de cara", materializadas en "un 'parcheo' de media docena de baches".

   En concreto, los vecinos se quejan de la existencia de "redes de alcantarillado que tienen cerca de 40 años y que presentan importantes fugas, viarios y acerados que se asemejan al escenario posterior a un bombardeo", así como de "la contaminación acústica, la ausencia de zonas verdes, la expansión del asentamiento chabolista situado en los márgenes del Canal de la Ranilla" y de varios "vertederos incontrolados", así como de la existencia de "accesos infames a los núcleos de población".

   Además, hablan de un "desierto cultural" en las barriadas, afirman que la atención socio-educativa para los menores es "nula" y que no existen "iniciativas de formación para el empleo y de ocio saludable para los jóvenes y para otros colectivos", así como que hay personas de la tercera edad "en situación de 'ocupas'".

   A todo ello añaden que "dentro de poco, más de 600 niños y jóvenes de la zona y los alrededores tendrán que dejar de practicar deporte en las instalaciones deportivas municipales --Ranilla, Padre Pío-La Doctora-- debido a la privatización de la gestión" de éstas.

CONCENTRACIÓN EL DÍA 3


   Por todo ello, los vecinos tienen previsto realizar una concentración el próximo día 3 de abril, a partir de las 10,30 horas, en la puerta de la sede del Distrito Cerro-Amate para volver a solicitar al gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP) la puesta en marcha de "un plan integral", así como llevar a cabo diferentes asambleas con los vecinos de todas las barriadas para concretar la solicitud que se remitirá a la Junta de Andalucía.

   "Si no nos quieren, que lo digan de una vez y buscaremos soluciones en otra parte", advierten los vecinos, que lamentan que los políticos "no se olviden de Palmete a la hora de cobrar impuestos", y de que acudan "corriendo" a la barriada "cuando lleguen las elecciones".


www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2013 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN