Sevilla

Un detenido por conducir ebrio y huir de la Policía

La jornada del Martes Santo se saldó con el arresto de un conductor que manejaba su vehículo bajo los efectos del alcohol y colisionó contra una señal vertical tras huir de un control policial, siendo contabilizadas 17 asistencias sanitarias y diversas actuaciones por el tiempo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La jornada del Martes Santo, nuevamente frustrada por la lluvia en Sevilla capital, se saldó en materia de incidencias con el arresto de un conductor que manejaba su vehículo bajo los efectos del alcohol y colisionó contra una señal vertical tras huir de un control policial, siendo contabilizadas además 17 asistencias sanitarias y diversas actuaciones de los bomberos a cuenta de la lluvia y las fuertes rachas de viento.

   Según informa el Ayuntamiento en un comunicado merced a la última reunión de su Centro de Coordinación Operativa (Cecop), la Policía Local dio cuenta de 231 incidencias que se traducen, entre otros aspectos, en la identificación de 44 personas, 13 intervenciones por venta ambulante, inspecciones en 26 establecimientos comerciales y 46 pruebas de alcoholemia, una de las cuales arrojó un resultado positivo. Los agentes de la Policía Local, sobre este último aspecto, arrestaron por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que sobre las 00,58 horas, circulaba por la plaza de Cuba y, tras esquivar un control de alcoholemia, se dio a la fuga a gran velocidad omitiendo la señalización semafórica e invadiendo el sentido contrario en diversas ocasiones hasta colisionar contra una señal vertical de parada de autobús en la avenida de Blas Infante. Tras ser arrestado, se le practicó la prueba del alcohol con un resultado que superaba el doble del límite permitido.

   Los bomberos, de su lado, protagonizaron diversas actuaciones a cuenta de las fuertes rachas de viento y lluvia que azotaron la ciudad. Así, los bomberos han dado cuenta de la caída de un cartel en la calle Luis Montoto, un cable descolgado en la calle Conde Torrejón y el incendio parcial y "fortuito" de un vehículo en la calle Jesús del Gran Poder.

   Los servicios sanitarios contabilizaron 17 asistencias y el Centro de Atención al Costalero contabilizó la asistencia a 61 costaleros, si bien ninguna de las estaciones de penitencia del Martes Santo hicieron recorrido alguno a cuenta de las precipitaciones caídas en la ciudad. En cuanto a la recogida de basura, Lipasam da cuenta de la recogida de 124.360 kilogramos de basura, un 3,8 por ciento más que el Martes Santo del año pasado. También figuran en el balance 15 denuncias contra establecimientos hosteleros por la deficiente presentación de los residuos en la vía pública y por reparto indiscriminado de publicidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN