Sevilla

Bormujos sortea entre más de 500 parados diez empleos municipales y 17 de emergencia para tres meses

Repetirá la iniciativa cada trimestre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por Ana Hermoso (PP), ha sorteado este jueves entre más de 500 vecinos del municipio en situación de desempleo diez puestos de trabajo municipales a tiempo completo y otros 17 de emergencia a media jornada --que forman parte de un proyecto de la Diputación sevillana--, todos ellos de tres meses de duración.

   En concreto, según ha informado el Consistorio en una nota, han sido 459 los vecinos que han optado al empleo municipal y 67 los solicitantes de los puestos de trabajo de emergencia, destinados a familias "en situación crítica".

   Este sorteo, celebrado en el salón de actos del Centro Cultural 'La Atarazana', es el primero de otros que piensa llevar a cabo el Ayuntamiento cada tres meses entre desempleados de la localidad.

   Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Hermoso, que ha justificado que sea "el azar" el que determine los adjudicatarios de estos empleos para ser "lo más justos posible" con el "elevado" número de parados con los que cuenta la localidad que gobierna, que se traducía en peticiones de trabajo "cada dos por tres".

   "Como queremos que la selección sea incuestionable decidimos que lo mejor era que cada tres meses hiciésemos el sorteo y se eligiera a través de este sistema a las personas que van trabajar en las plazas que cada trimestre iremos sacando", ha resumido la regidora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN