Sevilla

El viaje de Chocolata

El Teatro Quintero estrena con el grupo jerezano su nuevo formato Quintero Club

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chocolata -

Teatro Quintero pone en marcha el 22 de marzo Quintero Club, un ciclo dedicado a conciertos de pop y rock, con la actuación de Chocolata. La jerezana Carmela Páez, Chocolata, al atender a Viva Sevilla, agradeció al famoso ‘Loco’ el detalle de contar con ellos para tal evento.

¿Qué nos ofrecerán en el Quintero?
–Un recorrido por nuestro trabajo desde los inicios, queremos hacer un lindo viaje por el mundo a través de canciones propias y algunas versiones. Estamos preparando un espectáculo con mucho cariño, seguro que algún tema del próximo disco caerá.

¿En qué punto se encuentra el disco?
–Estamos tomándonos el trabajo con más tranquilidad, dando forma a los temas en los directos, probándolos poco a poco, no queremos ir con prisas. Somos un grupo que desde el principio hemos creado en el escenario, así que teníamos ganas de volver a los inicios y trabajar los temas con el público, modelándolos en vivo.

Grabásteis un concierto en directo para Noise Off Festival en el Día Europeo de la música on line, ¿qué tal la experiencia?
–No estuvo mal, un poco raro para carne de directo como nosotros, pero está bien participar de las nuevas alternativas. De hecho agradecemos a la televisión local de Caravaca de la Cruz en Murcia que nos brindó su infraestructura para realizarlo. Estuvo bien saber que desde todas las provincias se hacían conciertos a la vez de diferentes músicas. Si el mundo fuese capaz de ordenarse y ponerse todos de acuerdo como este Día de la Música On Line, seguro se podrían arreglar muchas cosas.

Chocolata ya triunfa fuera de España. ¿Se entiende allí vuestro flamenco?
–Sí, claro que sí. La verdad, la felicidad y la alegría son reconocibles siempre, sea donde sea. La experiencia de Mont de Marsan, en Francia, y un festival tan flamenco fue genial, nunca esperábamos la acogida que tuvimos. La música se abre al mundo y el mundo a la música, aquí estamos nosotros para vivirlo. Y este año volvemos, estaremos 4 días tocando en la programación Off. Lo de Italia es algo espectacular, es la tercera vez que la visitamos, y la verdad es que es una alegría. La gente nos quiere muchísimo y nos sigue, es emocionante ver como el público italiano canta tus canciones en los conciertos. Personalmente estoy enamoradísima de ese país que tanto nos quiere, tanto que este verano lo comenzamos allá. Volveremos en junio a Bergamo y al sur de Italia.

Háblenos de su faceta didáctica. ¿En qué consiste el taller que impartirá en Sevilla?
–Son ya 17 años dedicada a impartir clases de bulerías. Trabajo la bulería desde su parte más esencial y básica para aprender a bailar bailando. Es una faceta que me encanta y con la que aprendo y disfruto muchísimo. Este taller se denomina Flamenco Descalzo. Pido a mis alumnos que se quiten los zapatos para hacer las clases, el resultado es tremendamente alucinante, nos soltamos mucho más. El tener los pies conectados directamente a la tierra, es un juego energético que ayuda muchísimo, nos liberamos y conectamos mucho más. Así que basándome en esa libertad, que cada uno absorbe de la tierra, y planteando una estructura básica del baile cortito de Jerez, estamos todos bailando por bulerías casi sin darnos cuenta. Eso sí, trabajamos ejercicios de compás, ya que el compás es la base de todo, con compás y soniquete todo es posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN