Sevilla

El Ayuntamiento defiende la ordenanza de accesibilidad y dice que cuenta con los agentes de la materia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El director de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan García Camacho, ha respondido este miércoles al Grupo socialista que el nuevo texto de la ordenanza de accesibilidad ha sido elaborado con la colaboración de los principales agentes implicados en la materia y "obvia" aspectos recogidos en las normativas de rango superior.

   El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha criticado esta jornada los "dos años perdidos" por parte del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) en la tramitación de la ordenanza de accesibilidad, al asegurar que es "insuficiente y menos completa" que la de 2011.

   Dado el caso, el director de la Oficina Municipal de Accesibilidad, Juan García Camacho, ha asegurado en un comunicado que "han sido dos años corrigiendo errores en los que incurrió el gobierno anterior y prueba de ello son las 286 alegaciones que recibió el texto inicial". García Camacho ha indicado en este comunicado de respuesta que "cuando el alcalde Zoido estaba en la oposición, ya advirtió que se trataba de una ordenanza que adolecía de múltiples deficiencias e incongruencias con normas de rango superior y que tendría que ser el próximo gobierno de la ciudad el encargado de sacar adelante una ordenanza de accesibilidad".

   En este sentido, el director de la Oficina de Accesibilidad ha manifestado que "la ordenanza que presenta el actual equipo de gobierno ha sido redactada con la colaboración de los principales agentes relacionados en esta materia y que coinciden con los que realizaron los trabajos incluso del 2011". Además, ha añadido que "este documento inicial ha sido presentado al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y a la propia Dirección General de Personas con Discapacidad y se les ha brindado la posibilidad de presentar las alegaciones que consideren oportunas, ya que entendemos que el auténtico mérito de que nuestra ciudad tenga una ordenanza de accesibilidad corresponde a los colectivos de afectados después de más de una década".

   Con respecto a la supresión de todos los artículos relativos a las normativas que deben cumplir centros privados de uso público, García Camacho ha aclarado que "la ordenanza obvia soluciones en materia de accesibilidad recogidas ya en normativas de rango superior, ya que al estar reguladas su duplicidad conllevaría mas confusión".

   Por ultimo, el director de la Oficina de Accesibilidad ha manifestado que "el actual gobierno esta en absoluta disposición a escuchar todas las aportaciones, que puedan significar una mejora de nuestra ordenanza de accesibilidad, lejos de plantear cualquier tipo de confrontación política con algo tan delicado e importante como la accesibilidad de nuestra ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN