Un segundo testigo del accidente de tráfico mortal por el que es juzgado el torero José Ortega Cano ha dicho hoy en el juicio que minutos antes de la colisión el acusado, circulando a unos 140 kilómetros por hora, adelantó a su coche y a otra furgoneta muy cerca de una curva con doble línea continua.
El joven Francisco José R.A. ha dicho en el juzgado penal 6 de Sevilla que poco antes de las 22 horas del 28 de mayo de 2011 circulaba por la carretera entre las localidades sevillanas de Burguillos y Castilblanco de los Arroyos cuando "faltando veinte o treinta metros para una curva", el todoterreno del torero empezó a adelantarle pese a que "no se veía lo que había al otro lado de la curva".
El testigo ha explicado que en ese tramo había una doble línea continua y pensó que el todoterreno iba a adelantarle sólo a él, pero le llamó la atención porque siguió acelerando y rebasó también a la furgoneta que circulaba delante de él.
A continuación se alejó de ellos a gran velocidad y minutos después el testigo se encontró la colisión en la que falleció Carlos Parra, de 38 años, tras impactar su Seat Altea con el todoterreno de Ortega Cano.
Este testigo, al igual que otro joven que una hora y media antes del accidente denunció la conducción temeraria del torero al 112, ha negado la versión de Ortega Cano de que aquella noche nunca superó los 80 kilómetros por hora.
Este joven ha asegurado que él mismo circulaba a unos 80 kilómetros por hora y Ortega Cano "iba a gran velocidad", que ha situado entre 140 o 150 kilómetros por hora.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es