Sevilla

El joven que atropelló al ciclista niega que se saltara un semáforo

Admitió en su declaración que bebió "alguna" copa de alcohol antes de atropellar mortalmente al ciclista en la zona de la Macarena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El joven de 27 años detenido en la madrugada de este jueves por el atropello mortal en el entorno de la Macarena de un ciclista de 25 años, vecino de la localidad de Tomares, negó en su declaración judicial que se saltara un semáforo en rojo antes de colisionar contra la víctima, aunque admitió que bebió "alguna" copa de alcohol antes de ocurrir los hechos.

   En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en su declaración ante el juez de Instrucción número 14 de Sevilla, el detenido, identificado como G.T.M., aseguró que en el momento de los hechos circulaba a una velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora y que no vio llegar al ciclista.

   De este modo, el detenido, que duplicaba la tasa de alcohol permitida, dijo ante el juez que sólo escuchó un golpe fuerte y, a raíz de este, ya se constató del atropello de la víctima, aunque negó en todo momento haberse saltado ningún semáforo en rojo antes de producirse la fatal colisión, ya que los pasó todos en verde, han añadido las mismas fuentes consultadas.

   El detenido iba acompañado en el momento de la colisión por otro joven, que se encontraba sentado en el asiento del copiloto pero que, hasta el momento, no ha sido llamado a declarar como testigo por el juez de Instrucción número 11 de Sevilla, que es el que finalmente se encargará de la investigación del suceso.

   Tras su declaración, el juez lo dejó en libertad aunque imputado por los presuntos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, ya que iba ebrio cuando se produjo el accidente, según ya informaron a Europa Press fuentes judiciales. 

   Asimismo, el juez ordenó la retirada del carné de conducir al imputado, que deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado, mientras que también acordó el decomiso del vehículo con el que atropelló mortalmente al ciclista, identificado como S.L.M..
LOS HECHOS

   El siniestro se registró en torno a las 5,50 horas de este pasado jueves en el entorno de la Macarena, en concreto, en la calle Parlamento de Andalucía, cuando la bicicleta, que iba cruzando del Arco de Macarena a la calle Don Fabrique se vio sorprendida por el turismo, que circulaba procedente de la Puerta de la Barqueta.

   Allí fue donde el turismo conducido por el detenido, quien ha arrojado un resultado positivo en el test de alcoholemia, incluso doblando la cantidad permitida, colisionó contra la bicicleta en la que viajaba la víctima, un joven de 25 años identificado como S.L.M. y que falleció en el acto.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN