Sevilla

La Policía espera firmar hoy el acuerdo de la reclasificación

Ya con acuerdo, el Sppme suspenderá las movilizaciones previstas para el Vía crucis y la Maratón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zoido -

La sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla espera firmar este jueves un acuerdo con el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido, en cuanto a la reclasificación de categorías profesionales aún pendiente en el Cuerpo de Policía Local con su correspondiente incremento retributivo. Una vez firmado este acuerdo, la idea de la organización sindical es convocar a la asamblea de afiliados para suspender las movilizaciones previstas coincidiendo con el Vía Crucis Extraordinario del Año de la Fe y la XXIX edición del Maratón.

El presidente del Sppme en Sevilla, Manuel Bustelo, ha informado de que este acuerdo “está prácticamente para la firma”. De hecho, ha manifestado que “si todo va bien”, el sindicato y el Gobierno municipal rubricarían el acuerdo este mismo jueves, con lo que la Administración local reconocería la reclasificación de categorías profesionales aún por aplicar en la Policía Local y sería formalizada la “subida de sueldos” asociada a ella. “La negociación ha avanzado mucho”, explicó.

Una vez formalizado el acuerdo, según Bustelo, el Sppme convocaría a su asamblea de afiliados para dar cuenta del contenido de la negociación y proponer que sean desconvocadas las movilizaciones promovidas por la organización sindical coincidiendo con el Vía Crucis Extraordinario del Año de la Fe, el próximo domingo, y la XXIX edición del Maratón, fijada para el 24 de febrero.

Palabra de alcalde
Por otra parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, subrayó ayer que todos los acuerdos que se firmen por este equipo de gobierno “se van a cumplir porque no se firma nada de cara a la galería”, indicando que ayer “se ratificaron unos acuerdos y este miércoles se firmarán otros”.

Zoido indicó ayer que este miércoles se están “cerrando flecos” con el colectivo de policías locales, resaltando su compromiso de incorporar la reclasificación en 2013, año en el que “será una realidad pese a estar pendiente desde hace muchos”.

“Se están cerrando determinados flecos y así haremos con el resto de colectivos. Entiendo que haya desconfianza en los colectivos municipales, teniendo en cuenta que en los últimos diez años se les habían hecho muchas promesas”, sentenció.

En este sentido, hace un llamamiento a la “tranquilidad” tanto a los trabajadores municipales como a los sevillanos, dejando claro que se está trabajando para que “cada día los servicios funcionen mejor y garantizar los básicos, además de cubrir las deficiencias de la Junta y de esperar a recibir los fondos a los que tenemos derecho”.

Sin acuerdo en la reunión der Sercla

El encuentro entre el Ayuntamiento y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y el Sppme en Sevilla dentro del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para tratar la aplicación de los calendarios laborales ha terminado “sin acuerdo”, toda vez que el Consistorio se remite a las negociaciones paralelas abiertas con la plantilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN