Actualizado: 13:27 CET
Domingo, 17/11/2019

Sevilla

Un año de cárcel para un islamista que amenazó a un imam por colaborar con el "demonio" del CNI

Defendía, desde su "conversión al islam", azotar a los gays o recuperar los "territorios ocupados" andaluces para el Islam

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de cárcel al islamista Ali Abdullah Olmo Rey, nacido en Morón de la Frontera (Sevilla), como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo por defender la la 'Yihad' en internet y proferir amenazas conntra el imam de una mezquita de Los Palacios, al que tildaba de "hipócrita" por colaborar con el "demonio", en referencia a la Policía o el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

   Así consta en una sentencia dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Penal que atribuye también al acusado tres faltas de amenazas contra el imam Abdeloahed Taqualy, el presidente de la comunidad musulmana de la localidad y una tercera persona.

   La resolución judicial, de la que ha sido ponente el magistrado Javier Martínez Lázaro, recoge como hechos probados que, desde su "conversión al Islam", Olmo Rey evolucionó hasta "posturas integristas o cuando menos radicalizadas, donde el proselitismo tiene un importante protagonismo".

   Su actividad, bajo los alias de 'Ali Abdullah, Ahl Al Mawruri y Abdullah Al Mawruri, se centró en colgar vídeos y otros documentos , algunos de elaboración propia, en su cuenta abierta de Facebook así como en otros sitios web de acceso público.

RIESGO DE ATENTADOS

   Lo hizo siempre, según el tribunal, con la intención de propagar "ideas yihadistas de corte salafista radical, inciantes a conductas que pone como modelo y generadoras de riesgo de atentados, como ha demostrado la experiencia en los últimos atentados ocurridos en Marruecos o Francia".


   En los escritos que difundió Olmo Rey defendía la idea de "azotar y torturar a los homosexuales, pues la muerte es demasiado buena para ellos", destacaba la necesidad de que "territorios ocupados" como Andalucía volvieran a ser "islámicos" o censuraba a los "imames que tienen miedo a hablar y colaboran con la Policía, la Guardia Civil y el CNI".

   En este contexto, habría escrito una carta anónima escrita de su puño y letra en la que acusaba al imam y al presidente de la comunidad musulmana de Los Palacios de ser "hipócritas" y "mentirosos" junto a la advertencia: "Nosotros no queremos avisar tres veces".
Imprimir

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El TSJA rechaza rectificar la sentencia favorable a un prejubilado de Mercasevilla de 2003
chevron_right
Detenidos los tres presuntos autores de 26 robos de baterías y cables de empresas telefónicas