El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado este martes sobre la limitación de los sueldos de los alcaldes que se cumplirá con la regulación que en su caso se establezca y ha apuntado que, en cualquier caso, sus emolumentos son ya de por sí inferiores a "cualquiera de los topes que se pongan".
"Pongan el tope que pongan, cobro menos que cualquiera de los topes que me vayan a poner", ha sentenciado el también presidente del PP andaluz, cargo por el que se desconocen sus percepciones, ya que sólo ha declarado su sueldo como diputado autonómico. (
http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/pdf.do?tipodoc=declaracionabi&codmie=441&nlegis=9&codorg=203&cirele=0&accion=listadiputadosabi)
En todo caso, el alcalde ha recalcado que la reforma de la Administración local debe servir para cumplir con la máxima que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló en su discurso de investidura de "una administración, una competencia, para que no las administraciones no se solapen a la hora de atender la prestación de servicios públicos".
Así las cosas, si además se decide la regulación de conceptos como las retribuciones salariales o el número de concejales, "que así se haga", ha dicho Zoido, que ha abogado por "agilizar" la reforma de la administración para que "no haya solapamiento y para que se garantice prestación de servicios públicos básicos".
En esa línea, ha dicho que "es fundamental" que en esa reforma, que "reclama toda la sociedad porque tiene que determinar las competencias de los ayuntamientos y la financiación con la que van a contar", haya "consenso" entre los dos grandes partidos.
Y es que, a su juicio, el PP "ha tendido la mano al PSOE" para llegar a esa situación de acuerdo y el PSOE está ahora ante un "test" que incluso este partido "siempre decía que iba a hacer pero que nunca llegó".
En este sentido, el alcalde se ha congratulado de que en su reciente reunión con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, éste garantizara que la reforma de la financiación local se iba a abordar al mismo tiempo que la del sistema de financiación autonómica. "Esa es la gran demanda de los municipios en los últimos 30 años por eso me congratulo que el Gobierno de Rajoy vaya a abordar de una vez por todas y en paralelo la reforma de ambos sistemas", ha concluido.