Sevilla

El Ayuntamiento insta a Junta ceder del Centro de Servicios Sociales del Polígono Sur

"Tras un año de espera"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha instado a la Junta de Andalucía a que le haga entrega "cuanto antes" del Centro de Servicios Sociales del Polígono Sur "tras un año de espera".

   En una nota, la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Consistorio hispalense, Dolores de Pablo-Blanco (PP), ha asegurado que el Ayuntamiento "no ha podido hacerse cargo aún" de este centro porque "no ha sido cedido ni entregado" por la Junta de Andalucía, a pesar de que, según ha recordado, fue inaugurado el 26 de enero del 2012.

   En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento lleva "más de un año" solicitando a la Junta que le ceda el edificio para ponerlo en funcionamiento "lo antes posible", pese a lo cual la Junta "no ha hecho movimiento alguno al respecto en todo un año".

   Concretamente, ha explicado que viene solicitando "desde hace un año" a la consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, la cesión del citado edificio para su puesta en funcionamiento tal como se comprometió la anterior consejera el día de su inauguración".

   Asimismo, ha precisado que la Junta de Gobierno de Sevilla solicitó formalmente al gobierno andaluz la cesión del edificio el 2 de diciembre de 2011. "Comparto la demanda vecinal porque al igual que los ciudadanos no pueden ser atendidos en la nuevas instalaciones, los profesionales de los servicios sociales municipales tampoco pueden desarrollar esa labor de atención de la forma mas adecuada en la actual ubicación", ha añadido la delegada.

   Por tanto, ha insistido en la necesidad de que la Junta de Andalucía "cumpla el compromiso adquirido con los vecinos" de ceder el uso del edificio al Ayuntamiento de Sevilla "en el plazo de 15 días", para que a partir del mismo se puedan iniciar los trámites para contratar los suministros necesarios y trasladar el personal y el mobiliario al nuevo centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN