Sevilla

Dos alumnos del Buen Pastor, a las olimpiadas de Matemáticas

Sevilla estará representada en abril en la Olimpiada Nacional de Matemáticas por dos alumnos del colegio Buen Pastor y por un tercero del San Francisco de Paula

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos participantes -

El Colegio Buen Pastor de Sevilla está de enhorabuena puesto que dos de sus alumnos serán los encargados de representar a la provincia de Sevilla en la Olimpiada Nacional de Matemáticas que se celebrará del 3 al 6 de abril en Bilbao. Se trata de un gran éxito para este centro puesto que sus dos alumnos, junto a un tercero del colegio San Francisco de Paula, serán los encargados de llevar el nombre de la provincia de Sevilla en esta importante competición académica que cada año congrega a miles de alumnos y alumnas de todo el panorama educativo nacional.

Aurelio Marín y Antonio Hidalgo han sido los estudiantes del Buen Pastor que han resultado seleccionados para participar en la competición nacional. Para conseguirlo, han tenido que superar unas fases previas en las que el Buen Pastor ha destacado como uno de los colegios sevillanos con los mejores alumnos en esta asignatura.

Así, la primera preselección tuvo lugar en otoño con una ‘Olimpiada’ en la que se dieron cita más de 400 alumnos. En esta primera ronda, el colegio Buen Pastor obtuvo el 1º y 3º puesto en el nivel de Bachillerato y el 3º en Secundaria.

En la fase actual han participado más de 70 alumnos consiguiendo el Buen Pastor situar a cuatro de sus alumnos entre los 12 primeros, Aurelio y Antonio como seleccionados para acudir a la final de Bilbao, y otros dos más que han concluido como finalistas. Estos resultados han convertido al Buen Pastor en el colegio de Sevilla con mejores alumnos en el campo de las matemáticas.

APUSTA POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Estos resultados en esta competición académica refuerzan la apuesta de este colegio por una educación de calidad, algo que ha llevado al centro a ofrecer, a partir del curso próximo, el Bachillerato de Excelencia, que irá destinado a aquellos alumnos que tengan una nota media en Secundaria de Notable. Se trata de unos estudios en los que los jóvenes cursarán asignaturas de introducción a distintas carreras (Medicina, Derecho, Dirección de Empresas, Ingenierías…), se hará una fuerte apuesta por los idiomas con la preparación para el nivel de Inglés B2, y se cursará un segundo idioma (alemán o portugués), entre otros aspectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN