La asamblea del 15-M en San Pablo-Santa Justa ha convocado una concentración para este martes ante las dependencias judiciales del edificio Viapol en protesta por la subasta por parte de una entidad bancaria de una vivienda del polígono San Pablo en la que reside una familia con dos hijos y una persona dependiente.
La concentración está convocada a las 10,00 horas de este martes ante el edificio Viapol, momento y lugar en el que está previsto que se celebre la subasta de esta vivienda cuyos ocupantes "corren el riesgo de quedarse en la calle", según informa la web del movimiento 15-M de Sevilla.
En esta vivienda residen desde hace 15 años Francisco Javier y Andrea, ambos en paro, junto con sus dos hijos de seis y 17 años y la abuela paterna, una mujer enferma de 76 años que es la propietaria de la vivienda. Francisco Javier hipotecó el piso de su madre en 2004 para abrir un bar en la Macarena que cerró en 2007 "cuando empezó a afectar la crisis".
Así, según ha explicado Francisco Javier a Europa Press, ahora tiene una deuda que "asciende a más de 200.000 euros" que, además de perder la casa, le va a "lastrar toda la vida". Ha indicado que desde la dirección del banco han contactado con él varias veces en los últimos días vía telefónica para plantearle una opción que pase por el alquiler social, pero "nada por escrito", mientras le confirman que la subasta "seguirá adelante de todos modos".
Por ello, desde la asamblea del 15-M en San Pablo- Santa Justa invitan a los vecinos de Sevilla a sumarse a esta protesta para frenar el desahucio de Francisco Javier y su familia. El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha informado a Europa Press de que estará presente en dicha concentración.