El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, ha señalado en nombre de la institución académica que lamenta "profundamente" la muerte de quien fuera presidenta del Consejo Social de la entidad, Carmen Calleja, que ha fallecido en Sevilla a los 63 años de edad víctima de una larga enfermedad.
En declaraciones a Europa Press, Guzmán ha calificado a Calleja de mujer "excepcional" que desde que asumiera la Presidencia del Consejo Social de la UPO "ha contribuido a la consolidación de esta universidad en el conjunto de la sociedad pública española". Asimismo, ha ofrecido sus condolencias a la familia.
Entre otros puestos de responsabilidad, la histórica dirigente sociales fue diputada del PSOE en el Congreso, gobernadora civil de Jaén, viceconsejera de Gobernación y de Presidencia en la Junta de Andalucía, directora general del Instituto Andaluz de la Función Pública y gerente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).
En la actualidad, al margen de su cargo como presidenta del Consejo Social de la UPO, también era miembro de su Fundación Conocimiento y Cultura. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, pertenecía a diversos consejos de administración y a la junta directiva de las asociaciones Clara Campoamor y de Ex Diputados y Ex Senadores.
Además, era técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública, diplomada en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo, diplomada en Altos Estudios de la Defensa y pertenecía a la Comisión de Cultura de la Confederación Andaluza de Empresa. También fue presidenta de la Cruz Roja de Sevilla y presidenta de la Sección de Asuntos Políticos del Ateneo de Sevilla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es