Sevilla

PSOE critica la “falta de información” sobre Sacyr

El Ayuntaminto señala que ahora se está pagando la deuda que dejó el gobierno de Monteseirín

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, ha apostado por que el equipo de Juan Ignacio Zoido lleve a cabo una “buena negociación”, primando los intereses de los sevillanos, con la empresa Sacyr que ha solicitado la resolución de la concesión pública de renovación urbana de la Plaza de la Encarnación y su entorno, formalizado el 14 de diciembre de 2005, algo que ha sido denegado.

Así, Espadas lamentó ayer que el Ayuntamiento llevara “meses con este conflicto” con Sacyr y “no haya informado” de la situación. Además, apostó por que el gobierno de Zoido haga “prevalecer” el interés “principalmente” de los sevillanos y por que lleve a cabo una “buena” negociación.
“Si cree que tiene razones que prevalezcan sobre los argumentos de Sacyr, estaré con el gobierno local”, añadió Espadas, que subrayó que “no es de recibo que no haya existido información a la ciudadanía de un problema como éste, en el que no ha existido una negociación anterior para intentar arreglarlo”.

Por su parte, el concejal delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, afirmó que el PSOE es el que sabe “realmente la verdad” sobre el Metropol Parasol, su coste y a los acuerdos que llegó el gobierno anterior con la concesionaria Sacyr, mientras que el actual gobierno “sólo está pagando las deudas que dejaron ellos”.

En un comunicado, ha criticacó la “desfachatez” del portavoz municipal del PSOE de pedir explicaciones al actual gobierno, que “está hipotecado por la pésima y oscura gestión urbanística del anterior”, y le pidió que “sea él el que explique a los ciudadanos por qué aún se están pagando cantidades astronómicas por el proyecto de Alfredo Sánchez Monteseirín”.

En este sentido, Vílchez señaló que es “sorprendente” que Juan Espadas pida “explicaciones” sobre este asunto cuando “debe ser Monteseirín y el PSOE quienes expliquen lo que está pasando” y además añadió que “todas las semanas tenemos que desembolsar dinero para pagar obras que no se pagaron desde 2006, donde lo último han sido casi 700.000 euros”.

En este sentido, el responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento pidió a Espadas que “no siga siendo cómplice” de lo que hicieron los socialistas en el gobierno anterior y “arrime el hombro para evitar que las setas le cuesten más dinero a los sevillanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN