El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su concejal de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella (PP), se ha comprometido este jueves a reutilizar la cubierta adquirida para la celebración de la final de la Copa Davis de 2011 cuando se haya acordado "un proyecto viable que perdure, aporte valor al patrimonio deportivo de la ciudad y tenga un retorno positivo para los sevillanos".
Al hilo de ello, Sánchez Estrella ha apuntado que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) "está en contacto con dos promotores, de los que uno ya ha entregado un plan de viabilidad, y el otro lo presentará en breve".
De esta manera, y a través de una nota, la edil de Deportes ha querido responder así a las críticas lanzadas también este jueves por el concejal socialista Juan Manuel Flores, que ha lamentado la "falta de uso" de dicha infraestructura, así como el coste de su almacenaje, que ha cifrado en 10.000 euros desde que se celebró el referido evento deportivo.
Frente a ello, Sánchez Estrella se ha mostrado partidaria de "tomar decisiones con garantía de cumplimiento y con la responsabilidad de gestionar con eficiencia los recursos", por lo que ha descartado "hacer las cosas a la ligera", porque "las prisas son malas consejeras en la toma de decisiones".
"La cubierta será reutilizada cuando se tengan todas las garantías y el lugar idóneo", ha insistido antes de echar en cara al PSOE el robo de la cubierta "de un millón de euros" empleada en la final de la Copa Davis de 2004, que también se celebró en Sevilla, aunque con el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín como alcalde.
Al hilo de ello, Sánchez Estrella ha subrayado que la cubierta de 2011 está almacenada "en un lugar con vigilancia, control y seguridad", y ha defendido que el actual equipo de gobierno actuará en esta cuestión "con responsabilidad y cautela".
Por último, y para contrarrestar las críticas socialistas al coste del almacenaje de este material, la edil hispalense ha censurado la gestión económica del anterior equipo de gobierno local de PSOE e IU en materia deportiva, "un espejo en el que nunca debe mirarse un gobierno serio y responsable".
En concreto, ha citado "una deuda de 500.000 euros por dejadez en la piscina 'Virgen de los Reyes'", así como "una deuda viva de 800.000 euros por no pagar el suministro de las instalaciones deportivas" que el actual gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) "está asumiendo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es