Sevilla

Detienen al concejal del PA de Guadalcanal por un delito de estafa

El concejal del Partido Andalucista de la localidad sevillana de Guadalcanal, Eduardo Cordobés, ha sido detenido hoy como presunto autor de un delito de estafa. Su partido lo ha separado de la organización de forma inmediata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Partido Andalucista de la localidad sevillana de Guadalcanal, Eduardo Cordobés, ha sido detenido hoy como presunto autor de un delito de estafa, al parecer por la venta de seguros, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

El edil, que llevaba el área de Patrimonio, Festejo y Turismo, ha sido arrestado por la Policía Nacional, que lo ha trasladado directamente a la capital sevillana, después de una investigación que lleva abierta desde hace tiempo, han añadido las fuentes.

El PA ha separado de la organización al concejal y ha explicado en un comunicado que su detención responde a un delito que habría cometido "en su labor profesional privada y en ningún caso en su actividad pública en el Ayuntamiento de Guadalcanal o en el PA".

Esta formación ha decidido "de forma inmediata" su separación de la organización "hasta esclarecer su situación judicial y sus imputaciones", y analizará hoy "en detalle" el asunto en la reunión semanal de la dirección nacional.

Ha justificado su decisión "en coherencia" con el código de buenas prácticas de la formación, que afecta a la militancia y cargos públicos del partido.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Guadalcanal (Sevilla), Manuel Casaus, ha pedido la dimisión inmediata del concejal, que llevaba el área de Patrimonio, Festejo y Turismo.

Asimismo, ha solicitado al alcalde de la localidad, Jesús Manuel Martínez (PP), que le cese en el cargo, ya que PP y PA forman un gobierno de coalición desde el verano, y le exigirá una reunión urgente de portavoces para tratar el asunto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN