Sevilla

Desmantelan una red de falsificaciones entre Gran Canaria y la península

Hallaron en Sevilla 127 cajas con 7.500 prendas de ropa falsificada y 100 relojes también falsos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional han detenido a un total de 27 personas de una red de falsificaciones como presuntas autoras de delitos contra la propiedad industrial, ya que presuntamente adquirían en Marruecos réplicas de productos de marcas y las distribuía en establecimientos comerciales de Gran Canaria o a través de 'manteros' del sur de la Península.

   La operación se ha saldado con la intervención de 30.000 falsificaciones y un dossier con datos e imágenes de bolsos de una conocida firma de complementos destinado a elaborar nuevas falsificaciones, detectándose más de 40 empresas afectadas, según informó el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en un comunicado.

   Las investigaciones comenzaron después de detectar la venta de productos falsificados en establecimientos del sur de la isla de Gran Canaria, en su mayoría regentados por ciudadanos de origen marroquí.

   De esta forma, en las primeras pesquisas se comprobó que los miembros de la red obtenían la mercancía en Marruecos y desde allí viajaban a distintos lugares del sur de España y posteriormente a la isla.

   En el transcurso de la investigación, los agentes fueron localizando los diferentes puntos de venta de los productos falsificados e identificaron a los responsables de su distribución. Además localizaron los lugares empleados para almacenar la mercancía traída desde Marruecos que se hacía en seis domicilios, seis trasteros y un almacén, ubicados en localidades de la isla de Gran Canaria.

   Posteriormente, con toda la información disponible, se procedió a la entrada y registro de los almacenes, hallando en su interior 23.000 objetos falsificados. Y debido al alto grado de similitud de las imitaciones, los agentes contaron durante los registros con la colaboración de peritos de las marcas afectadas para cerciorarse de que los objetos intervenidos se trataban realmente de falsificaciones.

   Entre las falsificaciones, se encontraban equipaciones deportivas de distintos equipos, bolsos, otras prendas de vestir y accesorios, constituyendo la mayor parte de los efectos incautados.


UN TOTAL DE 7.500 PRENDAS FALSIFICADAS

   Por otro lado, y al margen de los miembros de la red localizados y detenidos en Gran Canaria, los agentes detectaron actividad de organización en Sevilla, donde dos de sus componentes fueron sorprendidos cuando se encontraban descargando de una furgoneta e introduciendo en el interior de una nave del Polígono Industrial Carretera Amarilla cajas con sudaderas y chándales de dos conocidas marcas deportivas.

   Así, tras inspeccionar la nave se comprobó que habían habilitado una planta superior en la que se hallaron 127 cajas con 7.500 prendas de ropa falsificada y 100 relojes también falsos.

   Esta operación se ha saldado con 27 personas detenidas y se han practicado 14 registros en los que se han intervenido más de 30.000 artículos falsificados.

   En cuanto a las marcas afectadas por las falsificaciones superan la cuarentena y el perjuicio estimado el millón de euros.

   La investigación las han llevado a cabo agentes del Grupo de Delitos Patrimoniales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas de Gran Canaria, el Grupo de Delitos Tecnológicos y el Grupo Contra la Propiedad Industrial e Intelectual de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla y de la Comisaría del Distrito Este de Sevilla.

   Asimismo, el dispositivo realizado en Gran Canaria ha contado con la colaboración del resto de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la décima Unidad de Intervención Policial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN