Sevilla

El balcón del fallecido en Dos Hermanas tenía enganchadas luces navideñas y estaba en "mal estado"

Según primeras investigaciones policiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las primeras investigaciones sobre la muerte de un hombre de 75 años en la noche de este sábado en Dos Hermanas (Sevilla) tras desprenderse el balcón de su vivienda cuando se encontraba asomado al mismo apuntan a que la baranda, a la cual había enganchado un rótulo de iluminación viaria de Navidad, se encontraba "en mal estado", según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

   El alcalde de la ciudad nazarena, Francisco Toscano (PSOE-A), que ha manifestado en declaraciones a Europa Press el "profundo pesar" del Ayuntamiento por el "trágico suceso", ha señalado que al parecer ha sido "un cúmulo de circunstancias" las que han provocado el accidente, del que por el momento "sólo hay conclusiones sacadas de la primera inspección".

   De este modo, Toscano ha indicado que parece ser que el balcón de esta vivienda sita en la calle Real Utrera "no estaba sujeto de manera rígida" y que al mismo había enganchada una "guirnalda de iluminación de Navidad de las que se cuelgan todos los años".

   Según ha subrayado el regidor, es la Asociación de Comerciantes de Dos Hermanas la que, a través de la contratación de una empresa externa, se encarga de la iluminación de esta zona de la ciudad, mientras que el Ayuntamiento se ocupa del centro y de la del propio Consistorio.

   Así, el alcalde ha indicado que fue a medianoche cuando el hombre salió al balcón a despedirse de su hijo y ocurrió el "trágico accidente" que se está investigando. En este sentido, ha apuntado que los bomberos han inspeccionado el resto de balcones de la zona para comprobar si "hay un peligro inminente" y que este lunes acudirán técnicos municipales para realizar una inspección "más a fondo".

   Toscano ha querido mostrar sus condolencias a la familia del fallecido, trasladando todo su "pesar" y el del Ayuntamiento, mostrando confianza en que las investigaciones pertinentes logren esclarecer lo ocurrido.

   El equipo de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, tomando imágenes para pasar la información posteriormente a la autoridad judicial, según han señalado a Europa Press fuentes policiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN