Pura energía indie

Publicado: 22/11/2012
Sala & The Strangue Sounds ofrecerá un concierto el 30 de noviembre en Fun Club
Sala & The Strangue Sounds visitará Sevilla para ofrecer un concierto el próximo viernes 30 de noviembre en Fun Club con el indie más alegre del momento.

Después de unos meses desde el lanzamiento de ‘It’s Alive’. ¿Estáis satisfechos con la acogida que está teniendo este trabajo?
–La verdad es que estamos flipando con la acogida que está teniendo el disco, tanto a nivel de medios como a nivel de público. Los conciertos están cada vez más llenos y en ciudades que nunca hemos pisado antes, cosa que nos está sorprendiendo muy gratamente. A nivel mediático, el disco ha sido muy bien recibido y criticado por medios tan dispares como El Mundo, Mondo Sonoro, Kiss TV y Rock Sound. Da gusto ver que nuestra música está colándose en sitios donde a priori no suelen entrar grupos independientes y que está siendo valorada por medios de diferentes estilos.

Dada la fuerza de vuestras actuaciones, ¿os planteáis grabar un disco en directo?
–Pues sí. Sin ir más lejos, el otro día estuvimos hablando de la posibilidad de grabar un nuevo EP a principios del año que viene y hacerlo tocando en directo. Hay una tensión y una energía cuando tocamos juntos que creo que no se puede replicar cuando se graba pista por pista y lo suyo sería por lo menos probar grabar así.

¿Hacia dónde camina el grupo, cuáles son vuestros retos a medio plazo?
–La verdad es que tenemos mil proyectos y mil frentes abiertos. Seguir trabajando y creciendo como lo hemos estado haciendo este año. Por ahora estamos centrados con la gira en España y la idea es ver hasta qué punto podemos crecer. Luego se nos ha planteado la posibilidad de grabar un EP en Alemania y moverlo por ahí, que podría ser el siguiente paso. A nivel de grabaciones estamos cerrando una colaboración con una artista que ha sido número 1 en UK, Alemania, Suecia y Japón; todavía no podemos contar quién es pero está al caer y saldrá a principios de 2013. Otro proyectillo es que se nos ha contactado para grabar un tributo al gran Joe Strummer, uno de nuestros ídolos. Grabaremos una versión de Death or Glory para conmemorar el décimo aniversario de su muerte.

¿Cómo surgió la idea de esa imagen de ambos con una bolsa de papel en la cabeza?
–Antes de hablar de lo de las bolsas, hay que poner en contexto la canción: No Way se escribió prácticamente sola después de una serie de experiencias malas con la industria. Tras miles de intentos de engancharnos con discográficas en Londres, siempre acabamos con la sensación de que nosotros, o mejor dicho nuestra música que es lo que nos define como grupo, era un complemento. Lo que importaba era el paquete, la bola. Así que la canción salió por sí sola; es una queja a cómo está montada hoy en día la industria y a que no se premia la individualidad: te hacen sentirte como un número de serie, entes sin cara con una bolsa en la cabeza.

¿Os sorprendió salir en la BSO de ‘Tengo Ganas de ti’ o grabar ‘Margot’ con una actriz tan de moda como Elisa Mouliáa?
–Pues sí, estamos flipando con la cantidad de puertas que se nos han abierto en el poco tiempo que hemos estado aquí en España. Lo de salir en la película más taquillera del año nos ha dado un empujón muy fuerte para darnos a conocer, y la colaboración con Elisa para el videoclip de Margot también ha ayudado mucho. Eso sí, a Elisa la conocemos desde hace años, antes de que ella fuera actriz y de  que nosotros nos dedicáramos a la música. Fue una experiencia muy bonita reunirnos con ella para hacer el vídeo.

© Copyright 2024 Andalucía Información