La Fundación Antares ha entregado este jueves 1 de noviembre, en el transcurso de una ceremonia, el premio Encuentros 2000 al tenor español Plácido Domingo. El galardón, consistente en una reproducción de un candelero del Tesoro Tartesio de Lebrija, realizado por los orfebres sevillanos Marmolejo, le ha sido entregado por el presidente de la Fundación, Juan Ignacio González-Barba, y por la presidente del jurado, Amalia Gómez.
La Fundación Antares Foro, fiel a su ideario de fortalecer y vertebrar la sociedad civil sevillana en particular, y la andaluza y española en general, ha convocado un año más el premio Encuentros 2.000, que da título al foro de opinión y debate que promueve desde hace 20 años. Se trata de la VI edición del galardón, se ha indicado en nota de prensa.
El jurado, reunido en sesión plenaria el pasado día 30 de enero, falló el premio --por unanimidad-- en favor de Plácido Domingo por su contribución cultural a la sociedad desde su trayectoria artística, como tenor, compositor y director de orquesta. En su favor también ha contribuido su trayectoria personal de solidaridad callada. Con anterioridad a esta edición han recibido este galardón Federico Mayor Zaragoza, Julián Marías, Sabino Fernández Campo, Carmen Laffón y Rafael Nadal.
El jurado, presidido en esta ocasión por Amalia Gómez, está compuesto por Manuel Olivencia, el exvicepresidente del Tribunal Constitucional Guillermo Jiménez, los expresidentes de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla y Rafael Escuredo, el exrector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, el exrector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, la exsecretaria de general de Asuntos Sociales y presidenta de la Cruz Roja de Sevilla Amalia Gómez, el presidente de la Fundación Antares Foro, Juan Ignacio González-Barba, el presidente de la Fundación San Telmo Eustasio Cobreros, el director territorial de BBVA Agustín Vidal -Aragón de Olives y Fernando Seco, director general de la Fundación Antares Foro, quien actuó como secretario del jurado.
Son candidatos al Premio Encuentros 2.000, según las bases del mismo, las instituciones, empresas o personas físicas que se hayan distinguido en la defensa y fortalecimiento de la sociedad civil o por su contribución al desarrollo de los valores que proclama y defiende el Foro, como son el intercambio de ideas, el diálogo sereno, el debate enriquecedor, la tolerancia, el respeto y el rigor, en un ámbito de libertad e independencia. El jurado de este año ha tenido la sensibilidad de premiar una carrera artística como elemento constitutivo esencial en el buen desarrollo y fortalecimiento de la sociedad civil.
Al acto han acudido alrededor de 150 personas, entre las que se encontraban la esposa del tenor, Marta Ornelas; amigos, el jurado del premio, el patronato de la Fundación Antares, empresarios y profesionales de las entidades y empresas colaboradoras de la fundación, así como algunos participantes en el Foro Encuentros 2000 de este curso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es