Sevilla

El Centro Cívico y la Politécnica son una “prioridad”

El Consistorio asegura que la construcción de estos dos espacios son esenciales para el barrio de Los Bermejales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado del distrito Bellavista-La Palmera del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Belmonte, ha asegurado que la construcción del centro cívico y de la Escuela Politécnica es una “prioridad” para Los Bermejales.

En este sentido, Belmonte ha subrayado que los vecinos de Los Bermejales llevan esperando “demasiado tiempo ya un centro cívico en el barrio”. Así, indica que consta la voluntad de la Universidad de Sevilla (US) de comenzar la obra y “lamentablemente” también conoce por la prensa que “la Junta no dota de la financiación suficiente para su construcción”.

“Nuevamente son los vecinos quienes tienen que sufrir las consecuencias de una gestión que nunca llega, una gestión que se ha demorado en el tiempo una década”, ha recalcado el delegado de Bellavista-La Palmera, quien ha añadido que “la Junta debe proveer la financiación para que esa realidad se acometa sin más demoras, porque ya la Universidad de Sevilla lo tiene proyectado y contemplado y cada vez que pasan los días es más urgente”. Por último, Belmonte ha pedido a la Junta que sea “sensible” ante una dotación “tan necesaria” para la Universidad.

Por otra parte, el Ayuntamiento cederá una parcela situada en la calle Chipre a la Junta de Andalucía para que se lleve a cabo un Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IES) en el barrio hispalense de Los Bermejales, reclamado por los vecinos desde hace “años”. A este respecto, el Grupo Popular Municipal propondrá en el próximo Pleno instar a la Administración regional a que comience los trámites para la construcción de este centro “necesario y prioritario”.

En rueda de prensa, el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha explicado que actualmente Los Bermejales cuenta con 15.000 habitantes y es uno de los distritos con la media de edad más joven de la ciudad, concretamente el tercero después del distrito Este-Alcosa-Torreblanca y Norte. “La población infantil y juvenil cuenta con una de las tasas de población infantil más poblada de Europa”, agregó.

En cuanto a infraestructuras educativas, recuerdó que hay dos colegios públicos, como son el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Marie Curie y el CEIP Elcano, “pero una vez que los alumnos del barrio concluyen el colegio, no tienen ningún instituto en la zona donde continuar con sus estudios de Secundaria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN