Sevilla

Habilitarán una rampa en la Ronda de Padre Pío

El Distrito Cerro-Amate anuncia su instalación tras la denuncia de los socialistas por los problemas de accesibilidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ha anunciado que habilitará una rampa para personas con movilidad reducida junto a la Ronda de Padre Pío, así como que ha solicitado además la instalación de un semáforo al inicio de la Ronda, “arteria principal del barrio”.

Así lo han señalado en un comunicado fuentes del distrito Cerro-Amate, después de que el PSOE haya reclamado al Gobierno de Zoido atención hacia la barriada de Padre Pío, donde, según los socialistas, “los problemas de seguridad vial y accesibilidad ponen en peligro la seguridad diaria de los vecinos”.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, el concejal socialista Juan Manuel Flores ha comprobado esta situación en una visita de inspección a Padre Pío donde la Asociación de Vecinos Guadaíra ha alertado de la existencia de puntos negros en materia de seguridad vial y accesibilidad en la barriada, “con el consiguiente peligro para viandantes y usuarios del transporte público que tienen que esperar al bus en una carretera sin arcén y por la que la no se respeta la velocidad de circulación”.

Por su parte, el Consistorio ha concretado que esta rampa de acceso, con un coste de 65.000 euros, “permitirá que vecinos del barrio y cualquier persona que se encuentre por la zona pueda desplazarse por la arteria principal de esta barriada”.

Junto con la colocación de la rampa, el distrito Cerro-Amate ha solicitado instalar un semáforo en la Ronda Padre Pía, concretamente en la confluencia con la calle La Puebla del Río, “y regular así el tráfico de este punto”.

Por otro lado, desde el distrito han recordado que “este equipo de gobierno ha implantado el sentido único en la calle Puebla del Río, tal y como pidieron los vecinos, y ahora estamos estudiando, también por petición vecinal, hacer lo mismo en la calle Rafael García Minguel”. Además, prosigue, “hemos pedido que se traslade unos metros la parada de la línea 52 que actualmente se encuentra en la esquina de la Ronda Doctora Oeste”.

Recuerdan en el comunicado que antes de que comenzara el curso escolar, el Ayuntamiento colocó en la barriada de Padre Pío una rampa para facilitar el acceso de los alumnos del colegio público 'Valeriano Bécquer', unas obras en las que se invirtieron un total de 18.326,47 euros y “con las que se puso fin a un peligro que los vecinos venían pidiendo desde hacía años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN