El sindicato Manos Limpias ha interpuesto una querella contra la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, por los delitos de prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos por la investigación abierta al exjuez de Familia Francisco Serrano, luego condenado a diez años de inhabilitación.
La querella, a la que ha tenido acceso Efe, se ha interpuesto ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la investigación abierta por Segarra contra Serrano a raíz de la decisión del juez de Familia de cambiar el régimen de visitas de un niño para que pudiese salir en una procesión de la Semana Santa sevillana del 2010.
Al ser el juez aforado, la competencia para investigarle recaía “exclusivamente” en la Fiscalía Superior de Andalucía, pero Segarra de manera “sorprendente e inexplicable” asumió esa investigación y un mes después dictó un decreto en el que apreciaba un posible delito de prevaricación procesal por parte de Serrano. La fiscal jefe llegó a elaborar unas conclusiones “sobre como debieron ocurrir los hechos” en la que se saltó “de forma burda y consciente la competencia funcional atribuida en su estatuto”, según Manos Limpias.
Posteriormente, un informe “confidencial y secreto” elaborado por Serrano “fue filtrado al Consejo General del Poder Judicial”, en una intervención que la querella atribuye a Inmaculada Montalbán.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es