El sindicato provincial de Sanidad de CCOO en Sevilla ha acusado al Ayuntamiento hispalense de “poner en peligro” el futuro del servicio de ayuda a domicilio con las condiciones impuestas en el concurso para su adjudicación, las cuales, según el sindicato, contemplan aumento en las ratios o que en el criterio de selección prime la oferta económica ofertada.
En un comunicado, CCOO ha criticado que el Consistorio ha ampliado la ratio de los coordinadores del servicio, teniendo que pasar de organizar la asistencia a 130 usuarios a 175, igual que con los ayudantes de coordinación, que pasarían de ocuparse de 300 a 400 usuarios.
Asegura que ahora en el criterio para la adjudicación pasa a valorarse más la oferta económica presentada que el proyecto técnico, cuando “difícilmente se puede abaratar más, porque el número de horas está fijado en el concurso y los salarios predefinidos por el convenio colectivo”.
Además, apuntan que el concurso fragmentado -de un adjudicatario a cinco, perjudica tanto a dependientes como a los trabajadores.
Por su parte, la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco, ha asegurado que el Consistorio sí garantiza la continuidad del servicio y lamenta que “quien realmente lo pone en peligro es la Junta”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es