Las centrales del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) han tramitado ante la Delegación de Gobierno una solicitud de autorización para concentrarse el próximo 5 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas, frente al hotel Los Lebreros, que ese día albergará el XIII Congreso Provincial del PP.
Según ha explicado a Europa Press el secretario de Organización del Sppme-A, Santiago Raposo, la protesta está sustentada en los “incumplimientos” del alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido, quien consideran que “después de un año y medio sólo ha vendido humo”.
Aunque el sindicato policial menciona numerosos problemas como la carencia de personal y medios, las deficiencias en instalaciones, la falta de jefe o la “desorganización” existente, el principal conflicto se centra en que el regidor “no cumple lo firmado”.
Con ello, Raposo se ha referido al acuerdo firmado en Feria mediante el cual se establecerían los términos de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o el calendario laboral, “para lo que tenemos de plazo hasta el 30 de septiembre”. Como quiera que las partes no se han reunido “ni una sola vez”, el Sppme entiende que será “muy difícil” llegar a un acuerdo.
“Zoido está más pendiente del PP andaluz que de los problemas de Sevilla”, ha lamentado el secretario de Organización del Sppme-A, cuyo sindicato confía en que, de otorgarse a finales de esta semana la documentación necesaria, “sea para entablar una negociación, porque no queremos pensar que sea una imposición”.
Empresas municipales
Por otro lado, los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento, incluyendo a los de empresas municipales y organismos autónomos, han perfilado un calendario de movilizaciones para los próximos días para manifestar su protesta ante la aplicación de los decretos gubernamentales de racionalización del sector público.
Así lo indicó el presidente del comité de empresa del Consistorio hispalense, Manuel Loza (CCOO), que ha concretado señalando que la plantilla municipal está llamada a secundar una acampada de tres días en Plaza Nueva a partir de las 18.00 horas del miércoles 26 de septiembre y hasta el viernes 28, día de celebración del Pleno municipal ordinario.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es