IU exige a Zoido que deje de “bloquear” la Bachillera

Publicado: 23/09/2012
Reclama que se convoque al Patronato de la Fundación Sevillana de la Caridad
La portavoz adjunta del Grupo de IU en el Ayuntamiento, Josefa Medrano, ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que deje de “bloquear” la regularización de las viviendas de La Bachillera y le ha reclamado que convoque, de forma “urgente”, al Patronato de la Fundación Sevillana de la Caridad, en su calidad de presidente, con el fin de reactivar este proceso, de cuya parálisis ha culpado directamente al gobierno local.

Así, en un comunicado, Medrano, después de visitar la zona y reunirse con los responsables de la asociación de vecinos ‘Estrella Andaluza’, expuso la “enorme preocupación” de estos ciudadanos ante la “inhibición” de Zoido en este asunto, “a pesar de que cuando estaba en la oposición y durante la campaña electoral se comprometió personalmente a arreglarlo”.

explicó la concejal de la federación de izquierdas, el gobierno local anterior aprobó en el mandato anterior un proyecto de reparcelación para que Urbanismo alcanzara un acuerdo con los vecinos en relación con la cesión del título de propiedad de las viviendas que actualmente habitan en régimen de alquiler. “Pero el PP se ha desentendido del tema clamorosamente”, apuntó Medrano, quien criticó que, quince meses después de su llegada a la Alcaldía, “Zoido no haya sido capaz de dar todavía ningún paso para impulsar la tramitación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI)”.

portavoz municipal adjunta de IU ha afirmado que el alcalde “tiene la llave” para solucionar esta cuestión, pues él es el presidente de la Fundación Sevillana de la Caridad, que, a su vez, es la propietaria de la mayor parte de los terrenos sobre los que se asientan las casas de esta barriada.

Ultiman actuaciones
Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Maximiliano Vílchez, subrayó que el gobierno municipal ultima una serie de actuaciones en La Bachillera, al tiempo que recordó que el plan especial que el anterior gobierno municipal (PSOE-IU) contrató para la zona cuenta con 388 alegaciones en contra.

En este sentido, Vílchez, a través de un comunicado, incidió en que el equipo de gobierno anterior, del que la federación de izquierdas era socio, externalizó la redacción de este plan y se lo encargó a dos equipos ajenos a la Gerencia de Urbanismo.

© Copyright 2024 Andalucía Información