Sevilla

'La Tremendita' y Mohammad Motamedi funden este domingo la poesía popular española y el arte persa

Las voces de 'La Tremendita' y Motamedi estarán acompañadas por el toque de Salvador Gutiérrez; las palmas de 'El Bobote' y Oruco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Rosario 'La Tremendita' y el iraní Mohammad Motamedi estarán este domingo 16 de septiembre, a partir de las 23,00 horas, en el Espacio Santa Clara con su espectáculo 'Qasida', en el que la cantaora sevillana explora las raíces del flamenco en las ricas y variadas canciones poéticas y las improvisaciones de su par iraní.

   Así, en este espectáculo incluido dentro de la programación de la Bienal de Flamenco en su ciclo 'Recitales del Convento', las canciones de la poesía popular española y del arte persa se funden en un universo musical que nos transporta y nos hace revivir por un momento el esplendor de Al-Andalus.

   Las voces de 'La Tremendita' y Motamedi estarán acompañadas por el toque de Salvador Gutiérrez; las palmas de 'El Bobote' y Oruco; la percusión de Antonio Coronel; al kemache de Sina Jahanabadi; y el daf de Habib Meftah Boushehri. Con dirección de la propia Rosario, este montaje es una coproducción de la Bienal de Países Bajos & Morgenland Festival Osnabrück.

   Rosario Guerrero (Sevilla, 1984) toma el nombre artístico de su padre, el cantaor José el Tremendo. Nace así La Tremendita en Triana, en el seno de una familia de tradición flamenca. Su primer contacto con el arte jondo tiene lugar de cría y en su propia casa: aprende de su padre los secretos del cante y del toque. Aún adolescente frecuenta peñas y festivales despertando el interés de la afición. El galardón que recibe en 2004 en el Concurso de Córdoba le da el espaldarazo definitivo para lanzarse a primera línea de fuego.

   Colabora con bailaores como Belén Maya, Andrés Marín, Rafaela Carrasco y Rocío Molina, con quien además participa en el film de Carlos Saura Flamenco, Flamenco. En solitario ha pisado ya los mejores festivales. Tiene en el mercado un disco titulado A tiempo (2010), que presenta en la pasada Bienal y obtiene el Premio Flamenco Hoy al Mejor Disco de Cante Revelación 2010. La Tremendita, además de cantaora, toca la guitarra, compone letras y dirige musicalmente varios espectáculos.

   Por su parte, Mohammad Motamedi (Irán, 1978) se inicia desde joven en el canto tradicional iraní destacando rápidamente por sus innatas cualidades vocales. Hoy en día es uno de los intérpretes vocalistas de música persa con más proyección

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN